Barranquilla

Partido político Farc y otros dirgentes de la oposición rechazan recaptura de Santrich

Diferentes voces de rechazo a la decisión de la Fiscalía, de ordenar la recaptura del ex jefe guerrillero Seuxis Hernández, alias ‘Jesús Santrich’ en momentos en que salía de la cárcel La Picota, se conocieron a través de Twitter.

El partido político de las Farc, los congresistas de esa colectividad y dirigentes de izquierda se pronunciaron rechazando este nuevo episodio en el proceso judicial que se le sigue a uno de los principales negociadores del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla.

Partido Farc @PartidoFARC: Jesus Santrich acaba de ser recapturado en la puerta de la Picota. Aún así nadie borrará la victoria contra los enemigos de la Paz propinada por un hombre de infinita dignidad. Seguiremos luchando y resistiendo. Venceremos!!! @SantrichLibre

Clara López Obregón @ClaraLopezObre: La recaptura de Santrich es una burla y desacato a orden judicial. Increible que @FiscaliaCol se preste para semejante atropello a los derechos humanos y al proceso de paz. Así el Gobierno @IvanDuque consolida el delito de perfidia. @PartidoFARC @MisionONUCol @ONUHumanRights

Ernesto Samper @ernestosamperp: La detención de Santrich es arbitraria e ilegal. Si la JEP no pudo establecer la fecha del supuesto delito que cometió porque la Fiscalía se atribuye el derecho de hacerlo? Debía pasar las pruebas a la JEP y esperar su evaluación en la apelación presentada por el Procurador.

Victoria Sandino @SandinoVictoria: Señor @IvanDuque lo que están haciendo con Jesús Santrich es una traición al acuerdo, están burlando la JEP, están burlándose de todos quienes confiamos en este acuerdo de paz.

Aida Avella @AidaAvellaE: Qué vergüenza.
Un Fiscal que huye del País.
Una libertad presa
Un titiritero esquizofrénico
y un Presidente desorientado.
….
La paz de Colombia pasa horas muy difíciles, tenemos que rodearla, respaldarla y hacerla respetar.

Pablo Catatumbo @PCatatumbo_Farc: Tras liberarlo, recapturan a @JSantrich_FARC a la salida de la Picota. Inaudito! Hacemos un llamado a los organismos internacionales para que se garantice el cumplimiento de los acuerdos! @PartidoFARC

La entrada Partido político Farc y otros dirgentes de la oposición rechazan recaptura de Santrich se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente