Barranquilla

Alertan por presencia de más de 58 mil venezolanos en Cali y Valle del Cauca

*Ante esto, las autoridades del departamento alertan incremento en casos de violencia intrafamiliar y enfermedades de transmisión sexual.

La migración de ciudadanos venezolanos sigue causando impacto en el departamento del Valle del Cauca. Se estima que en esta región del suroccidente del país la cifra supera las 58.000 personas.
Según Christian Krüger, director de Migración Colombia, la cifra podría ser mucho más alta, teniendo en cuenta que aún no se tiene un control preciso de donde se encuentran ubicados los migrantes.
No obstante, Krüger aseguró que en Cali, donde está la mayoría de esta población migrante, la mayoría estos ciudadanos ya tienen permiso especial de permanencia.
“En el Valle del Cauca hay más de 58.000 venezolanos de los cuales 44.000 están en Cali”, dijo el funcionario.
Además, aseguró que ha recibido reclamos en temas de seguridad, sin embargo, precisó que las cifras arrojan que esto no se debe a la migración de los ciudadanos del vecino país.
“En tema de seguridad no se puede decir que es culpa de los venezolanos ya que los que han cometido actos delictivos no alcanzan a ser el 1%. Actualmente hay 49 migrantes del vecino país detenidos en los últimos tres años”, agregó.

Fuente