Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Concesionaria Nuevo Cauca participa en plan de prevención por Semana Santa

La compañía Nuevo Cauca, en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte y Cass Construcciones, desarrolla un plan de prevención para quienes viajan por tierra esta Semana Santa 2019.

El plan, en la que también están otras concesionarias, incluye al departamento de Tránsito de la Policía y otras instituciones del Estado, como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), encaminadas a proteger la integridad de los colombianos durante esta temporada tanto religiosa como vacacional.

“Concesiones viales en #SemanaSanta adelantan campañas de prevención vial, para recordarles a los conductores mantener sus vehículos en perfectas condiciones tecno-mecánicas y la importancia del uso del cinturón de seguridad”, detalló el grupo empresarial en su perfil de Facebook.

Lea también: Nuevo Cauca mantiene programa de cultura vial en escuelas

Una de las estrategias del plan de prevención es difundir vía redes sociales los números de las diferentes concesionarias encargadas de prestar servicios en las carreteras, con la finalidad de facilitar la atención de contingencias o emergencias que puedan presentarse en algún tramo específico.

Las compañías encargadas de construir nueva infraestructura vial y de su mantenimiento también prestan servicios de salud y traslado en ambulancias en caso de accidentes, las 24 horas del día.

También ofrecen servicio mecánico y de grúa, además de poner a disposición a los operarios y la maquinaria necesaria para atender posibles derrumbes o deslaves que afecten el libre tránsito o atenten contra la seguridad de los viajeros.

Servicios viales atendieron a 3.500 viajeros durante 2018

Los servicios viales de Nuevo Cauca atendieron 3.500 casos durante los 365 días del año 2018 en el tramo Popayán-Santander de Quilichao.

Así lo determinó el último reporte sobre resultados de la operación en ese corredor vial.

Esa es una de las obras de infraestructura de tránsito vehicular de cuarta generación (4G) que maneja el empresario colombiano y que está incluido en el plan de prevención para Semana Santa.

La entrada Concesionaria Nuevo Cauca participa en plan de prevención por Semana Santa se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response