Noticias

Los propósitos de Carlos Gómez Espitia ante la Gobernación de Córdoba

Algunos de los propósitos del precandidato a la Gobernación de Córdoba por el partido Centro Democrático, Carlos Gómez Espitia, se basan en la formación y bienestar de la mujer desde la infancia.

 

Carlos Gómez invita a los congresistas de la región de Córdoba a que impulsen un proyecto de ley que amplíe a seis meses el tiempo de lactancia materna: “Que se reconozca la licencia de maternidad a las mujeres aliadas al régimen subsidiado y se concedan beneficios a las madres cabeza de familia como el teletrabajo, que tengan acceso rápido y prioritario a un empleo y la facilidad para hacerse a líneas de crédito para emprendimiento”.

 

En cuanto a la educación sexual en adolescentes, Carlos Gómez citó que el embarazo de adolescentes merece la mejor atención. “Es una realidad de la que no podemos desentendernos y que requiere fortalecer la formación en educación sexual de los colegios, pues los niños y jóvenes en edad escolar no deben tener otra preocupación distinta a la de estudiar. Según las cifras reportadas por la Gobernación en el 2018 se registraron en Córdoba más de 4 mil casos de embarazos de adolescentes”, resaltó.

 

Le puede interesar: Carlos Gómez a un escalón de ser el candidato único por CD a la Gobernación de Córdoba

 

La entrada Los propósitos de Carlos Gómez Espitia ante la Gobernación de Córdoba se publicó primero en Noticias Manizales.