Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Juez avala principio de oportunidad en el caso Odebrecht

Un juez de Bogotá legalizó el principio de oportunidad firmado entre la fiscalía y los brasileros Luiz Antonio Bueno Júnior, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Soares, señalados de crear un entramado para fomentar la corrupción en Colombia.

Cabe recordar que los tres hombres terminaron cooperando con la justicia a cambio de su libertad y son los principales testigos en el caso de José Elías Melo.

Con este acuerdo los extranjeros se convertirán en testigos claves del caso.

Los empresarios y la audiencia nacional de Brasil hicieron presencia a través de videoconferencia.

Los brasileros se comprometieron a colaborar con la justicia en los procesos judiciales, residir en un lugar determinado e informar a la Fiscalía del cambio de domicilio, se comprometen a tener buena conducta y a hacer una manifestación pública de arrepentimiento.

Así mismo deberán pagar una multa de 20 mil millones de pesos, es decir, los 6,5 millones de dólares que le entregaron a Gabriel García Morales.

Con este acuerdo, los exdirectivos tendrán inmunidad total en el proceso penal que cursa en Colombia.

En la diligencia judicial los 3 acusados pidieron excusas a la sociedad colombiana.

“Pido excusas por mis conductas impropias narradas a las autoridades colombianas en mi condición de colaborador de la justicia. Solicito sentidamente disculpas por ellas. Correspondo con mi fiel propósito personal de enmienda y con el deseo propio de corregir los errores y de reparar los daños que se hayan podido ocasionar. Puedo garantizar que estoy comprometido en mi actuar con base en los valores de honestidad y ética.” dijo Mameri.

W Radio

La entrada Juez avala principio de oportunidad en el caso Odebrecht se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response