Noticias

En su “hábitat natural” debe estar el futbolista: Juan Carlos Restrepo

No importa cuántas fallas tenga, los triunfos o derrotas, un futbolista de corazón hará lo que sea para mantenerse dentro del campo. Así lo asegura el preparador físico Juan Caros Restrepo, quien es de los que piensa que el jugador debe permanecer en hábitat natural.

Ese par de palabras son de su autoría y Restrepo lo dice con propiedad. No es una afirmación que dispara a la ligera.

Tiene como aval el éxito de su hijastro, James Rodríguez, el número 10 colombiano al que entrenó por más de 10 años y quien hoy le agradece la dedicación que lo ayudó a colarse entre los mejores del mundo.

“El futbolista es un ser especial, que no está contento si no está en su hábitat natural y su hábitat natural es el rectángulo de la cancha, el campo de juego”, insiste el preparador.

Lea también: Juan Carlos Restrepo: “Me gusta ver a mi hijo jugar al fútbol”

La trayectoria de James lo confirma. Del Envigado (2006-2008) pasó al Bandfield de Argentina (2008-2010), luego al Porto (2010-2013), el Mónaco (2013-2014), el Real Madrid (2014-2017) y ahora destaca en el alemán Bayern de Múnich.

Entrenador y padre a la vez, su hábitat natural

Justamente, la orientación de su filosofía sobre el deporte rey sale a la luz cuando se le pregunta sobre James.

Ya sea cerca, como mediocampista de la selección nacional, o en el viejo continente, en el Bayern; a Restrepo siempre lo abordan sobre ese desempeño, paso a paso, del exmadrilista.

Siempre está dispuesto a responder como su preparador y como su padrastro, aunque no le gusta detallar en los medios los temas que conversa en privado con su hijo, como las decisiones en torno a su entrada o salida de algún club europeo.

Pero como todo padre, se preocupa por el camino del muchacho.

“Si dependiere de mí, le dijera: busque dónde jugar, dónde se valora más su talento y quédate allí”, expresa Restrepo.

La entrada En su “hábitat natural” debe estar el futbolista: Juan Carlos Restrepo se publicó primero en Noticias Manizales.