Barranquilla

En un 97 por ciento avanza ampliación del acueducto costero para llevar agua potable a El Morro

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, realizó visita de inspección a las obras de ampliación del acueducto costero que llevará el servicio de agua potable al corregimiento El Morro, en Tubará.

Esta obra que tiene una inversión de $ 1.621 millones, se encuentra en 97 % de avance y  la puesta en marcha garantizará el mejoramiento de la calidad de vida 700 personas.

El proyecto consta de un tanque de distribución de 38 metros cúbicos y una estación de bombeo de cerca de 100 litros por segundo, con un tanque de almacenamiento en los alrededores de El Santuario, sector aledaño a El Morro.

Desde esta estación se bombeará el preciado líquido hacia un tanque elevado  de distribución que tiene capacidad de 35 metros cúbicos y se distribuirá por gravedad a las casas a través de redes de polietileno de alta densidad.

El sector El Cielo, que hace parte de El Morro, está localizado en un punto más alto, por ende recibirá el servicio por bombeo de un tanque de distribución de 5 metros cúbicos.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dijo que con la puesta en marcha del servicio de agua en El Morro, se generará un potencial económico, en especial con el sector turístico.

“Todas estas inversiones que hicimos en el pasado y que seguimos ampliando tienen una finalidad concreta: generar el desarrollo de proyectos hoteleros y de ‘segunda vivienda’ en una de las zonas con mejor vista al mar Caribe”.

Otro aspecto importante es que cuenta con vías de acceso en buen estado.

La comunidad de El Morro estrato 1 y 2 siempre se ha surtido con agua de pozo profundo, de ahí que la puesta en marcha del proyecto representa gran importancia porque suplirá las necesidades actuales.

El servicio de agua que recibirán es de las mismas condiciones que se consume en Barranquilla.

El asesor de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Ernesto Barros, explicó que solo falta la instalación de la tubería, los equipos de bombeos, las pruebas hidrostáticas, probar las tuberías y los tanques de estación de bombeo como el de distribución.

“Ahora la empresa Triple A le corresponde hacer el respectivo llenado de los tanques, probar los equipos de bombeos y sus tuberías y las pruebas de estanqueidad o ensayo de  fugas con el fin de garantizar la calidad del servicio”, dijo Barros.

El contratista de la obra es Unión Temporal Acueducto Costero 2016 y la interventoría está a cargo de la empresa Triple S.A. E.S.P.

La entrada En un 97 por ciento avanza ampliación del acueducto costero para llevar agua potable a El Morro se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente