Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Barranquilla

Duque entrevistó a ternados para alcaldía de Buenaventura

 

El Presidente de la República, Iván Duque, entrevistó este jueves, por medio de videoconferencia, a los candidatos ternados para la Alcaldía de Buenaventura: Maby Yineth Viera Angulo, Diego Luis Hurtado Anizares y José Pablo Castillo Salazar, dentro de un proceso riguroso y transparente que aplica el Gobierno Nacional en este tipo de casos.

Mediante un cuestionario de veinte preguntas, las mismas para cada uno de los aspirantes, el Jefe de Estado consultó la opinión de los ternados sobre temas relacionados con la ciudad, administrativos y gerenciales, de manejo de recursos, lucha contra la corrupción, planes para educación, salud, medioambiente, entre otros.

El Presidente estuvo en Bogotá en compañía de la Ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el secretario general del Partido de la U, Álvaro Echeverri. Por su parte, los aspirantes estuvieron acompañados por el director del Comité Intergremial del Valle, Juan Felipe Vallejo y por la directora del Comité Intergremial de Buenaventura, Mary Estrada.

El Alcalde encargado de la ciudad vallecaucana será escogido de la terna, en atención a la suspensión del titular, Eliécer Arboleda Torres, ordenada por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Constitucionales de Buenaventura, que el pasado 14 de junio impuso al funcionario una medida de aseguramiento intramural.

La terna de candidatos a Alcalde del puerto fue enviada el pasado 16 de noviembre por el Partido de la U.

Una vez concluyeron las entrevistas, los aspirantes fueron invitados a suscribir el documento ético denominado ‘Compromiso por Buenaventura’.

La persona escogida para desempeñarse como Alcalde de Buenaventura se anunciará en los próximos días y se designará por medio de decreto.

Fuente

Leave a Response