Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Barranquilla

Desarrollan ‘cajero ambiental’ que intercambia botellas y latas por puntos redimibles

Desarrollan “cajero ambiental” que intercambia botellas y latas por beneficios

Reciclaje inteligente cubo R3 es el nombre del proyecto al que se le introducen botellas plásticas y latas de aluminio, y devuelve puntos para acceder a cupones con beneficios.
La idea es que estos “cajeros ambientales” puedan ser ubicados en los centros comerciales y universidades.

​Reciclaje Inteligente Cubo R3 es un proyecto que tiene como objetivo crear una cultura de separación de residuos y contribuir a la reducción de la huella de carbono, a través de un “cajero ambiental” que cambia botellas de plástico tipo pet, y envases de latas de aluminio por eco-puntos que en un futuro podrán ser redimidos por descuentos, cupones y regalos de los aliados de la estrategia.

La iniciativa surgió en CUBO R3, línea de desarrollo tecnológico de ECOINGEA CUBO S.A.S, una empresa conformada por emprendedores caldenses que se dedica a prestar consultorías para el desarrollo de proyectos ambientales, gestión y saneamiento ambiental entre otros.

Alejandro Franco Giraldo, gerente del grupo ambiental, comentó que el desarrollo surgió luego de identificar que no existe una cultura de separación de los residuos en Manizales.

“Creamos este desarrollo con el que buscamos adaptar el modelo de manejo de envases que se utilizan en Europa y Asia, obviamente rigiéndonos a la legislación colombiana y a los costos operacionales que permitan que el proyecto sea viable técnica y financieramente”, agregó Franco Giraldo.

La iniciativa ambiental proyecta tener estos puntos inteligentes de captación de residuos en lugares estratégicos de la ciudad, brindando acceso a herramientas tecnológicas para que toda la ciudadanía pueda hacer parte del proceso de reciclaje.

Fuente

Leave a Response