Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Barranquilla

Atlántico asciende del séptimo al cuarto lugar en el índice nacional de innovación

El pasado 6 de diciembre, bajo los datos arrojados por el Departamento Nacional de Planeación, el departamento del Atlántico subió del séptimo al cuarto puesto y el primero en la Región Caribe, en el ranking de innovación para Colombia, con un puntaje de 49.91 sobre 100. El Departamento se destaca por pasar de un desempeño medio a un medio alto.

Durante este proceso se evaluaron a nivel nacional tres aspectos: Capacidades y condiciones para la innovación de los Departamentos, Orientación de las políticas públicas sobre inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación; y la Identificación de fortalezas y retos Departamentales para mejorar su capacidad de innovar.

El Atlántico, desde el informe anterior, se ha destacado por incrementar los pilares del capital humano y la investigación en las Instituciones Educativas de educación secundaria y media. Muestra de ello se ve reflejado en el trabajo de la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizada con los niños, niñas y adolescentes de las instituciones del Departamento en conjunto con el Programa Ondas, Colciencias, Universidades, AtlántiCocrea, Distrito de Innovación, Cámara de Comercio, empresarios y emprendimientos de ideas innovadoras de negocios que surgen de semilleros de investigación apostándole a la sofisticación de mercado, capacidad de inversión y bienes y servicios creativos.

Por otro lado, en materia de orientación de las políticas públicas de CTI se implementó el sistema Departamental de competitividad Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Fuente

Leave a Response