Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

“Aquí la política criminal es subir penas y no la de prevenir el delito”: Armando Benedetti frente al hacinamiento en Cárceles Colombianas.

Una radiografía sobre la preocupante situación actual de las cárceles del país se realizó el pasado 6 de noviembre durante un debate de control político en la Comisión Primera del Senado.

Dentro de los Parlamentarios que entro en la discusión de este debate, fue el Senador del partido de la U, Armando Benedetti, quien compartió a través de su cuenta en Twitter su intervención en el debate, donde resaltó que “¡el debate del hacinamiento en cárceles parece hecho por contadores donde Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC dice que todo está bien y solo faltan recursos para más cárceles y guardianes! No se habla de la degradación humana, salud, alimentación, negocios ilegales al interior y las almas que ahí se pudren”

Asimismo, Benedetti indicó que “Aquí la política criminal es subir penas y no la de prevenir el delito, de resocializar al preso, retribución de la pena, fines de las penas. El INPEC debería estar en manos del Ministerio de Educación. ¡Las cárceles son un negocio dentro y fuera de ellas!”

La entrada “Aquí la política criminal es subir penas y no la de prevenir el delito”: Armando Benedetti frente al hacinamiento en Cárceles Colombianas. se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response