Barranquilla

Actos vandálicos en la Universidad del Atlántico son inaceptables: Prasca

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca rechazó de manera enérgica los actos vandálicos que se presentaron el lunes anterior en este centro de educación superior.

“Esto es inaceptable, porque cada vez que protestan, salen a hacerle daño a la Universidad, sostuvo El funcionario.

Anunció igualmente, que algunos de los protagonistas de estos hechos ya están identificados y se le ha pedido al consejo superior para que se acompañe el proceso que se va adelantar. “Hay que iniciar los procesos para judicializar a estos estudiantes”, anotó Prasca.

Los daños causados a la estructura de uno de los bloques de la Universidad en medio de la protesta, son considerables.

De otra parte, por más de 10 horas se extendió la reunión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico que contó con una agenda de 16 puntos a tratar.

En primera instancia se dio la posesión de José Maximiliano Gómez Torres, como delegado de la Ministra de Educación; luego se presentó el informe por parte del Rector Carlos Prasca, quien entregó detalles de los estados financieros, igualmente detalló el avance en el  proceso de acreditación y se trabajó también, en la reglamentación para la escogencia del representante de los gremios de la producción ante el Consejo Superior.

Una de las fuertes discusiones fue sobre las reglas para la selección del representante de los gremios, afirmó Leyton Barrios, representante de los egresados.



La entrada Actos vandálicos en la Universidad del Atlántico son inaceptables: Prasca se publicó primero en Emisora Atlántico.

Fuente