Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Mauricio Tobón: Hidroituango “Tenemos que mantener la unidad regional para sacar adelante el proyecto”

Durante la realización del IV Seminario de Centrales Hidroeléctricas, el gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), Mauricio Tobón, aseguró que el proyecto de Hidroituango se encuentra en una segunda fase, en la cual están participando activamente para obedecer a los requerimientos particulares sobre el último trimestre, la Contraloría General de la República, Contraloría de Medellín, Procuraduría General, FIscalía, La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). “Se han empezado a generar diversos procesos en lo que tiene que ver con la sociedad de Hidroituango, con Empresas Públicas de Medellín (EPM) y los constructores”.

En cuanto a la multa de 2.436 millones de pesos, indicó que se remite “al proceso sancionatorio que inicio el 2 de diciembre de 2010, que tenía que ver con la construcción de la vía, particularmente en la variante que se hizo en el municipio San Andrés del Fuerte hacia el Valle de Toledo”. Tobón agregó que en ese proceso hubo un tratamiento inadecuado del plan de manejo ambiental, al igual que ocurrió con una cantera que se estaba utilizando para el desarrollo de la obra, pero que estaba siendo ejecutada en un lugar diferente al autorizado por la ANLA.

“Traigo esto a colación, porque creo yo que este es el primer momento de lo que vamos a empezar a vivir como región y como dueños responsables del proyecto para el desarrollo del mismo” Dijo Tobón.

Manifestó que lo que ocurre en Hidroituango pudiese verse como un hecho mediático hacia lo político pero en realidad a su juicio responde a una situación de responsabilidad civil. Sostuvo que los roles de los participantes del proyecto están definidos, los socios son el IDEA, departamento de Antioquia, entes privados y EPM es el director de la obra junto a sus contratistas.

La entrada Mauricio Tobón: Hidroituango “Tenemos que mantener la unidad regional para sacar adelante el proyecto” se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response