Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Barranquilla

Junior con su nomina alterna dejó la llave abierta tras perder ante Nacional por la minima

Atlético Nacional venció 1-0 al Junior en el Atanasio Girardot por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

La primera opción del partido fue para los locales en el minuto 11. Steven Lucumí arrancó por el sector izquierdo, cortó hacia el centro y de media distancia remató, pero José Luis Chunga controló el disparo. Cuatro minutos más tarde, Dayro Moreno intentó con un tiro libre, remató fuerte, pero el cancerbero de Junior respondió bien y mandó el balón al tiro de esquina.

Desde ese tiro de esquina, Daniel Bocanegra cabeceó, pero el balón se fue por encima. El equipo antioqueño manejaba el balón y le hacía mucho daño al Junior con los disparos de media distancia. En el minuto 19, Dayro intentó por esta vía y otra vez Chunga estuvo atento a mandar el balón al tiro de esquina.

La primera opción para el Junior llegó en el minuto 31. Alexis Henríquez se equivocó en la salida, dejó un cabezazo corto. Fabián Sambueza le ganó en velocidad por el lado derecho y cuando se quedó sin ángulo, remató cruzado y Christian Vargas controló fácilmente.

Para el segundo tiempo, Nacional metió dos cambios que le dieron más juego por el juego exterior. Herrera mandó al campo de juego a Christian Mafla y acomodó a Diego Braghieri como central y mandó a Carlos Rivas, extremo natural por Omar Duarte.

De esta manera, el cuadro verde llegará a la vuelta con una ventaja mínima.

En el minuto 52, Daniel Bocanegra abrió el marcador. Un tiro libre desde el sector izquierdo, Bocanegra le pegó a media altura al palo de Chuga, que no pudo hacer nada y se quedó inmóvil. Dayro lo tuvo en el minuto 57. Aprovechó un error en la salida del Junior, pero remató por encima del arco.

Junior respondió en el minuto 59. Luis Díaz le metió un pase filtrado a Yony González, pero éste remató alto al primer palo y el balón pasó cerca. Después del gol, Junior tuvo más el balón. En el minuto 71, la visita volvió a inquietar con un disparo desde la izquierda de media distancia de Luis Díaz, pero Vargas rechazó con los puños. El rebote le cayó a Sebastián Hernández que remató desviado.

Vargas volvió a ser molestado en el 73. Yony disparó dentro del área, pero el arquero de Nacional respondió de manera correcta, achicó de manera rápida y mandó el balón al tiro de esquina. Para controlar las llegadas de la visita, Herrera puso a Carlos Cuesta, otro central para defender el gol conseguido.

La vuelta se jugará en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el 19 de septiembre a las 7:30.

Redacción Futbol Red


Recomenddo: Junior consigue un empate con arbitraje polémico en Bogotá.

La entrada Junior con su nomina alterna dejó la llave abierta tras perder ante Nacional por la minima se publicó primero en Noticias De Soledad.

Fuente

Leave a Response