Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Andrés Guerra, el precandidato a la Gobernación de Antioquia con una vida llena de fracasos

Andrés Guerra es un diputado de Antioquia que cuenta con más fracasos que triunfos en su vida. Muy joven, una vez salido del colegio decidió no seguir estudiando pese a todas las posibilidades que le brindaba su familia, sino dedicarse a jugar futbol; estuvo en las inferiores de Atlético Nacional varios años, pero ni siquiera llegó a debutar como profesional debido su pobre rendimiento deportivo.

Fue después de esto que por presión de su familia y ya un poco más entrado en edad, decidió estudiar, y como un alumno bastante discreto se graduó de Comunicador Social en la Universidad Pontifica Bolivariana. Tiempo después y tras la negativa del concejal Bernardo Alejandro Guerra, su hermano, de ayudarle por considerarlo vago e irresponsable, buscó un contacto con el entonces Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, para que le diera trabajo. Este por tener conocidos en común con su familia, le dio un empleo como contratista en la entidad que presidía.

De allí se empezó a mover en el mundo de la política y la politiquería y gracias a unos apoyos bastante cuestionables decidió lanzarse al Senado, pero como le pasa con casi todo lo que se propone en la vida, una vez más fracasó en el intento y como es típico en el discurso de los mediocres que se acostumbran a perder, salió a decir que le habían robado la curul y demás.

Tras esta nueva derrota personal decidió montar una fundación, según él, para mejorar la calidad de vida de los campesinos de Antioquia. Con este discurso y nuevamente con apoyos bastante cuestionables de Medellín y el Suroeste de Antioquia decidió lanzarse a la Asamblea Departamental donde por fin fue elegido. Tal vez el único “triunfo” de toda su carrera.

En el 2014 buscó ser precandidato por el Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia. Allí tuvo que medir fuerzas con la otra aspirante por esa colectividad, Liliana Rendón, y quien lo derrotó en una encuesta (método pactado para elegir candidato único del partido) por 43 a 13. Aun así, Guerra valiéndose de sus artimañas habituales logró que a pesar de la contundente derrota, el expresidente Uribe lo prefiriera a él por encima de Rendón y le diera el aval único.

Guerra fue el candidato oficial del partido, y una vez más y pese al apoyo de su nuevo mentor, Álvaro Uribe, cayó derrotado de forma dura y contundente ante Luis Pérez Gutiérrez. Hoy, de nuevo y sin vergüenza alguna, busca ser el candidato único por el Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia para muy seguramente, fracasar una vez más en su intento, pues su nula experiencia en la administración pública, sus escasos estudios superiores y su baja popularidad son prenda de garantía de que así será.

La entrada Andrés Guerra, el precandidato a la Gobernación de Antioquia con una vida llena de fracasos se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response