Noticias

“El Tarra es un territorio olvidado por el Estado, en el que confluyen ahora fuerzas del narcotráfico”: Armando Benedetti

En la tarde de este lunes 30 de julio, Fuentes militares y de organizaciones sociales aseguran que 9 personas fueron asesinadas y 2 quedaron heridas, tras un ataque armado por parte de desconocidos en el municipio colombiano El Tarra. La Recompensa por responsables de masacre asciende a $100 millones

Desde hace cuatro meses, la región del Catatumbo, integrada por 11 municipios de Norte de Santander, es el epicentro de una disputa a sangre y fuego entre la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl, más conocido como ‘Los Pelusos’, por el control de las rutas del narcotráfico. En los días más aciagos de este conflicto, el fuego cruzado afectó a más de 145.000 personas, según reportes de la ONU.

Ante esta grave situación, la Defensoría del Pueblo rechazo el asesinato e indicaron que “a la región de El Catatumbo debe llegar la paz”.

El Senador Armando Benedetti, del partido de la U, se refirió al respecto a través de su cuenta en Twitter y señaló que “El Tarra es un territorio olvidado por el Estado, en el que confluyen ahora fuerzas del narcotráfico”. Asimismo, se solidarizó con las familias de estas personas y exigió a las autoridades actuar de manera inmediata para dar con los responsables y evitar que tragedias así vuelvan a ocurrir.

La entrada “El Tarra es un territorio olvidado por el Estado, en el que confluyen ahora fuerzas del narcotráfico”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.