Please assign a menu to the primary menu location under MENU

DeportesNoticias

¡Colombia gana oro en tiro con arco masculino!

¡Los nuestros lo lograron! Cuando parecía que México afinaba la puntería y se montaba en el duelo, Colombia sacó la casta y se impuso 5-3 en la final del tiro con arco recurvo masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, este lunes en el estadio Lulio González, de Puerto Colombia (Atlántico).

El trío colombiano, conformado por el antioqueño Daniel Pineda, el vallecaucano radicado en Antioquia Daniel Betancur y el cartagenero Andrés Pila se mostró muy seguro y supo lidiar con la brisa, la alta temperatura y un rival exigente, que es potencia a este nivel y que mantenía una hegemonía en estás justas.

Los parciales de cada set resultaron bastante apretados: 54-55, 53-51, 54-50 y 56-56.

En el último set, en la última flecha, a Colombia solo le servía una diana y la consiguió a través del cartagenero Andrés Pila.

“Estoy muy orgulloso de darle esta medalla de oro centroamericana a Colombia, veníamos trabajando por eso”, dijo Pila.

El representativo nacional se clasificó a la final luego de superar a Guatemala 5-3, mientras el conjunto mexicano, integrado por Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Jorge Nevárez, se deshizo de Cuba 5-1.

“Hay que disfrutarlo, es una victoria muy sufrida, la queríamos mucho desde hace mucho rato. Por fin se nos dieron las cosas, hay que disfrutarla full. Hubo tensión hasta la última fecha, fue un partido muy reñido”, consideró Daniel Pineda.

“Se sienten un poco de nervios, pero estuvimos tranquilos y lo hicimos bien”, dijo Daniel Betancur.

La presea de bronce fue para Cuba que le ganó 5-1 a Guatemala.

FUENTE EL HERALDO

Leave a Response