Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

“Somos muy pocos los que quedamos con la paz”: Armando Benedetti

Muchas críticas ha recibido la Corte Constitucional porque desde que se aprobó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz en diciembre del año pasado, aún no se ha realizado la revisión de Constitucionalidad, solamente hasta el 18 de mayo la Corte logró tener en su poder la información detallada para iniciar con la revisión de constitucionalidad.

Una vez con la información en su poder el 21 de mayo entregaron dicho reporte a la Procuraduría para que enviara su concepto, el 5 de Junio el Procurador envió un impedimento, el 10 de junio fue negado y ahora deberá esperar que la Procuraduría entregue el concepto para que se avance en la revisión.

En el Congreso, por parte de la Cámara de Representantes ya fue discutido y votado correspondientemente y en el Senado se creó una subcomisión para la revisión del proyecto y así poder discutirlo.

Es por esto, que el Senador Armando Benedetti durante estas semanas que han venido aplazando la discusión de la Jurisdicción Especial para la Paz, ha estado muy pendiente como ponente del proyecto y el día de ayer a través de su cuenta en Twitter indicó que ve al Presidente Juan Manuel Santos más preocupado por desgastar a Iván Duque internacionalmente, que con la aprobación de la JEP.

El Congresista también ha dicho que esto es más grave aún, puesto que le están negando a las víctimas su derecho a la verdad, justicia, reparación y la garantía de no repetición; en pocas palabras, “se está desconociendo el centro del acuerdo”, señaló.

La entrada “Somos muy pocos los que quedamos con la paz”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response