Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Noticias

Nos han gobernado con miedo: Piedad Córdoba

Sembrar miedo en los ciudadanos es la forma a la que algunos han acudido para llegar a la Presidencia de la República, y luego ya en el poder, no han adelantado las reformas que se requieren para combatir tanta pobreza e inequidad social. Así lo manifestó la candidata Piedad Córdoba, quien se presenta a los comicios de mayo próximo por el movimiento por firmas Poder Ciudadano.

“Nos han gobernado con miedo por décadas, nunca queda el mejor candidato sino el que ‘va a evitar’ que un desastre suceda, y así, con engaños, los mismos siguen manejando el país mientras mantienen a millones de colombianos sumidos en la miseria”, dijo la exsenadora antioqueña.

La aspirante presidencial señaló que “es tiempo del cambio, de combatir con propuestas las mentiras y el miedo impuesto por quienes siempre han gobernado”.

Añadió la exsenadora que “aquí hay que hacer reformas profundas importantes. Este es un país donde la economía está muy mal, donde la industria está en el suelo”.

En ese sentido reiteró su propuesta de eliminar el IVA si llega a la Presidencia de la República porque a su juicio es el principal freno para el crecimiento del consumo y de la economía en general.

“Estudios que hemos hecho con el equipo asesor demuestran realmente que el estancamiento de la economía se debe precisamente y fundamentalmente a un impuesto como el IVA del 19%, que es brutal y le quita la capacidad adquisitiva a la gente”, señaló Piedad Córdoba.

Agregó que “hemos pensado que el IVA cero es una propuesta importante y que tenemos la forma de mostrar de dónde pueden salir los recursos”.

Le puede interesar: Piedad Córdoba hará un anuncio el próximo miércoles, sobre su campaña a la Presidencia de la República.

El acuerdo

La candidata presidencial destacó el acuerdo de paz al que llegó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Farc, no obstante puntualizó algunos errores que considera se han cometido en su implementación.

“Me siento muy contenta porque es que hay que entender que se han salvado muchas vidas también. No es lo mismo pensar en la época de antes de los enfrentamientos, masacres, desapariciones forzadas, desplazamientos”. Dijo Córdoba, quien resaltó que “lo más importante es lograr que sin retaliaciones, sin polarizaciones, el país se reconciliara”.

No obstante la candidata a ocupar la Casa de Nariño se lamentó porque “le faltó mucha pedagogía, muchísima” para que los colombianos conocieran a fondo el acuerdo. Córdoba dijo que “hubiera sido mucho mejor convocar cabildos abiertos, convocar a los concejos, mover lo que hay de civilidad e institucionalidad que se podía mover sin ningún problema. Y no ésta cosa tan horrible donde cada cual jalaba para su lado”.

Señaló que “una de las fallas del acuerdo es que no fuimos capaces de despolarizar el país”, por eso consideró que “la tarea de todos los candidatos tiene que ser lograr la reconciliación”.

Fuente: elnuevosiglo.com.co

La entrada Nos han gobernado con miedo: Piedad Córdoba se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response