Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Deportes

Nado sincronizado buscará su cupo para Barranquilla 2018

La selección venezolana de nado sincronizado, actualmente conocida como natación artística, estará representando a Venezuela en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos desde el 15 y hasta el 19 de marzo en Panamá, a donde ira por un cupo que la lleve a Barranquilla 2018.

El equipo está integrado por las atletas Lilia Núñez, Karla Loaiza, María Romero, Naigerys Sánchez, Anastasia Roque, Diana Sibrian, Úrsula Álvarez, Nicole Salazar y Yolexi Rodríguez, acompañadas de María Virginia Castejón (delegada), las entrenadoras Nineth Martínez y Eglen Martínez y los jueces Francisco Gutiérrez y Clary Oviedo.

“En los Centroamericanos y del Caribe clasifican cinco países de 11, de los cuales Venezuela es uno de los favoritos. Nuestras representación son atletas provenientes de los estados Lara, Zulia, Distrito Capital y Monagas, con Lilia Núñez como la más experimentada tras su desempeño en los Juegos Bolivarianos, donde obtuvo dos medallas de bronce en solo y dueto y plata por equipos”, expresó María Virginia Castejón, directora nacional de natación artística de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

Aruba, Curazao, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, México, Panamá y Venezuela son los países participantes en un evento que presenta siete pruebas como solo, dueto, por equipos, combinado libre, entre otros, y en el que solo las criollas competirán en todas. “Es un privilegio poder competir en todas las modalidades porque no todas las naciones participantes pueden hacerlo, somos los únicos que participaremos en todas las pruebas”, concluyó Castejón.

La selección, que ya está instalada y lista en Panamá, es la misma que participó en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en donde Venezuela quedó subcampeona.

Fuente: correodelorinoco.gob.ve

Leave a Response