Please assign a menu to the primary menu location under MENU

Deportes

Millos vuelve a Barranquilla, ciudad en la que suele tener pesadillas

Justo en el momento en el que los buenos resultados comenzaron a escasear, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, Millonarios tendrá que jugar este domingo en la ciudad en la que, históricamente, más trabajo le ha costado sacar puntos. El actual campeón de Colombia tendrá que enderezar su camino en la Liga nada menos que en Barranquilla, frente a Junior, uno de los dos equipos, junto a Nacional, con la nómina más costosa del país. Además, tendrá que hacerlo con los últimos rayos del sol de la tarde: a las 5:15 p. m., con transmisión del canal RCN.

Comparado con los equipos grandes de Cali y Medellín, Junior es el equipo que menos puntos, en porcentaje, ha perdido frente a Millos. La combinación de calor y humedad hace que los equipos bogotanos siempre sufran en el estadio Roberto Meléndez. Y eso que ahora no tiene que ir al Romelio Martínez, que, tradicionalmente, era un infierno para los visitantes.

En el Metropolitano, la casa de la Selección Colombia, Millos solamente ha ganado cinco veces, desde que este escenario fue inaugurado en mayo de 1986: 0-1 en 1987, 1-2 en 1996, 0-1 en 2003, 1-3 en 2012 y 0-1 en 2014. Sacó 12 empates, el último de ellos en su última visita a Barranquilla, en marzo de 2017. Los otros 35 partidos fueron triunfos de Junior…

A todos esos factores en contra (la humedad, el calor, la historia) hay que sumar el hecho de que Millos apenas llegó el viernes a Colombia, tras perder 1-0 con Independiente en la Copa Libertadores, y que la nómina es corta. Salvo el primer partido, frente a Boyacá Chicó, que empató 1-1, Hugo Gottardi, el técnico encargado de Millonarios, en ausencia de Miguel Ángel Russo, quien sigue su recuperación en Buenos Aires, ha apelado a su equipo de gala para jugar los dos torneos.

“Nos vamos a jugar a Barranquilla y el miércoles vamos a enfrentar a Alianza Petrolera. Vienen los cansancios, las lesiones. Nos cuesta un poquitico. Pero le quiero decir a la gente de Millonarios que se quede tranquila, que tenemos un equipo de hombres”, declaró Gottardi.

Aunque viene de conseguir dos títulos frente a dos de sus tradicionales rivales, la Liga frente a Santa Fe y la Superliga frente a Nacional, el momento de Millonarios no es bueno. En la Liga está colgado: tiene ocho puntos y, antes de comenzar la novena fecha, estaba en la casilla 15. Y tiene un evidente problema para generar opciones de gol. 

Junior, tras el golpe frente a Palmeiras en la Copa Libertadores (perdió 0-3 en casa), al menos puede contar que lleva cuatro fechas sin perder en la Liga. Venía de tres victorias consecutivas, frente a Chicó, Medellín y Cali, antes de empatar en un inexpresivo partido con Rionegro. Pero este domingo tiene ventaja.

Junior espera recuperar su brillo ante Millos

A pesar de marchar sexto en la Liga, a tres puntos del líder con un partido menos y de acumular cuatro partidos sin conocer la derrota (tres triunfos y un empate), al Junior le sigue costando satisfacer el exigente gusto futbolístico de sus hinchas, que no están conformes por la forma como juega el equipo que dirige Alexis Mendoza.

Lo más reciente fue el empate sin goles conseguido el pasado jueves en calidad de visitante ante Rionegro Águilas, donde la presentación del equipo rojiblanco no fue la mejor y estuvo más cerca de perder este juego que de traerse un resultado positivo.

Este domingo, a partir de las 5:15 p. m. en el estadio Roberto Meléndez, Junior volverá a tener una prueba exigente ante el actual campeón, Millonarios, contra el cual no solo aspira a cosechar una nueva victoria que le permita seguir escalando posiciones en la Liga, sino mejorar su expresión futbolística, la misma que encantó a sus seguidores y mereció elogiosos comentarios de la prensa nacional en el semestre anterior.

Para ello es necesario que jugadores estandartes del equipo, como Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, levanten su nivel. Ambos aún están distantes de ser la llave demoledora que dio origen al famoso ‘Chateo’ y las consecuencias ya saltan a la vista: Teo no fue convocado a la Selección Colombia para los partidos amistosos frente a Francia y Australia. Chará, aunque sí apareció en la lista de Pékerman, no tiene nada garantizado de cara al Mundial de Rusia.

La buena noticia para Junior fue la oficialización de la convocatoria de Víctor Cantillo, uno de los jugadores de más alto rendimiento en la divisa barranquillero desde que el año pasado cuando llegó procedente del Pasto. Cantillo, totalmente recuperado de la lesión que lo marginó de los dos últimos partidos, a petición de Pékerman, fue liberado para que viajara a integrarse a la Selección y por lo tanto no será de la partida ante Millonarios.

Estoy tranquilo, con los pies en la tierra, trabajando fuerte con Junior, entregándolo todo por esta institución que es la que me ha brindado posibilidades de cambiar mi vida.

“Estoy tranquilo, con los pies en la tierra, trabajando fuerte con Junior, entregándolo todo por esta institución que es la que me ha brindado posibilidades de cambiar mi vida. A la Selección tengo que ir a aportar de la misma manera como lo hago en Junior, hay grandes jugadores en mi posición, de mucha jerarquía, pero yo vengo preparándome y entregándolo todo en Junior“, aseguró Cantillo poco después de conocer su llamado.

Contra Millonarios se mantendría el mismo equipo que actuó ante Rionegro Águilas. Alexis Mendoza desea seguir dándole rodaje a la nómina pensando que este llegue de la mejor forma a otro partido cumbre: el del 4 de abril en la Bombonera ante Boca Juniors, por la Copa Libertadores.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez; Luis Carlos Ruiz.
D.T.: Alexis Mendoza.

Millonarios: Fariñez, Palacios, De los Santos, Cadavid, Banguero; Duque, Carrillo; Montoya, Rojas; Ovelar, Del Valle.
D.T.: Hugo Gottardi.

Fuente: eltiempo.com

Leave a Response