Deportes

Con más de 800 deportistas conforman los futuros suboficiales de Colombia

En esta versión de los XVIII Juegos Interescuelas de Suboficiales de las Fuerzas Militares se han reunido cerca de 800 deportistas, futuros soldados de tierra, mar y aire.

En el Campo de Paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, la boxeadora y medallista olímpica Ingrit Valencia encendió la llama olímpica para dar inicio a los XVIII Juegos Interescuelas de Suboficiales de las Fuerzas Militares y Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, que se realizarán desde hoy hasta el 16 de septiembre.

Durante la ceremonia de inauguración fueron presentadas las delegaciones de la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá” (Ejército Nacional), la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, la Escuela de Formación de Infantería de Marina (Armada Nacional), la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés María Díaz” (Fuerza Aérea Colombiana) y la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada” (Policía Nacional).

En el acto protocolario, el Jefe de Formación, Instrucción y Educación de la Armada Nacional, señor Contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera, indicó que más que una competencia, el certamen deportivo tiene como objetivo estrechar lazos de amistad y respeto entre los futuros Suboficiales de la Fuerza Pública de Colombia.

En esta versión de los juegos, que tienen como sede el Alma Máter de la Suboficialidad Naval, en la capital atlanticense, y la Escuela de Formación de Infantería de Marina, en Coveñas, Sucre, se han reunido cerca de 800 deportistas, futuros soldados de tierra, mar y aire, quienes competirán en 12 disciplinas: atletismo, natación, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, pentatlón, orientación deportiva, ajedrez, taekwondo, tenis de mesa y tiro deportivo.

Como parte de la inauguración, que tuvo como presentadores al actor y Teniente de Corbeta de la Reserva Naval Pedro Pallares y las comunicadoras sociales Patricia Villalba y Shirley Campillo, se presentó una coreografía alegórica a las justas deportivas, a cargo de la comparsa Dacaná, en la cual participó Tollo, la mascota de los Juegos Interescuelas de Suboficiales.

Entre tanto, el show central contó con la presentación del cantante de champeta urbana Óscar Prince, quien puso a gozar y a bailar al público con sus éxitos musicales como ‘Champetúa’, ‘Me equivoqué’ y ‘La mejor de todas’.

Durante siete días, los próximos héroes de la Patria pondrán en práctica el trabajo en equipo, el respeto, la constancia, la honestidad y el compromiso, para dejar en alto el nombre de nuestras Fuerzas Militares y de Policía que defienden el tricolor nacional.

FUENTE: EL HERALDO