Noticias

Laboratorio de ‘Gavilán’ producía 600 kilos de coca por semana

Laboratorio de ‘Gavilán’ producía 600 kilos de coca por semana
Cerca del sitio donde fue abatido el segundo al mando del Clan del Golfo fueron hallados 500 kilos de droga avaluados en 2.100 millones de pesos.

El segundo al mando del Clan del Golfo, Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, tenía la capacidad de producir al menos 600 kilos de cocaína a la semana.

Así lo indicaron las Fuerzas Militares tras el hallazgo, a seis kilómetros de donde fue abatido este sujeto, un enorme laboratorio para la producción de estupefacientes avaluado en 2000 millones de pesos.

En el laboratorio fueron encontrados 500 kilos de la droga avaluada en más de 2100 millones de pesos y que estaba ubicado en un lugar de difícil acceso.

“Después de un registro exhaustivo, a un kilómetro de dicho hallazgo, fue encontrado entre Riosucio (Chocó) y el municipio de Turbo, exactamente en la Ciénaga de Tumaradó, un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilos de clorhidrato de cocaína, listos para ser exportados”, señalaron las FF.MM

Alias Gavilán tenía más de 22 órdenes de captura y por él Gobierno Nacional ofrecía 500 millones de pesos de recompensa.

El Heraldo