Data Selfie es una extensión compatible con Google Chrome que rastrea a los usuarios mientras están en Facebook para mostrarles sus propias huellas de datos y para dejar en evidencia “cómo los algoritmos de aprendizaje de máquina utilizan sus datos para obtener información sobre su personalidad”.

Así usted piense que solo está iniciando sesión, lo cierto es que está transmitiendo toda su información personal en cada conexión. La herramienta le muestra su actividad en Facebook y funciona como un intermediario entre red social y usuario que sabe todo sobre su conexión en línea: los me gusta, los enlaces abiertos, los perfiles visitados y el tiempo que consume. Todo esto es registrado y enviado a IBM Watson y Apply Magic Sauce a través de sus API (interfaz de programación de aplicaciones).

Lo ideal es que el usuario ingrese varias veces para recopilar la mayor cantidad de información posible y así obtener un listado con diferentes datos. Además, este algoritmo de la Universidad de Cambridge realiza predicciones sobre su personalidad, tendencia sexual, orientación política y religiosa, preferencias de compra y otras actividades que hacen parte de su rutina.

Esta extensión de codigo abierto se encuentra disponible en GitHub. También lo puede consultar en este enlace: https://applymagicsauce.com/demo_likes.html.

Cómo funciona:

1. Descargue los códigos disponibles en GitHub o haga clic en el enlace.

2. Ingrese con su usuario y contraseña de Facebook donde dice ‘Login with Facebook’.

Data Selfie insiste en que no guarda su información. Usted puede exportar los resultados o borrarlos por completo.

TECNÓSFERA

 

Fuente:  El Tiempo