El fundador y CEO de uno de los marketplaces más grandes en el mundo presumió que la firma entregó el primer paquete comercial con un drone.

Este miércoles, Bezos publicó en Twitter: “La primera entrega a clientes con #AmazonPrimeAir está en los libros. 13 minutos -del click a la entrega”.

En el sitio oficial de Amazon Prime Air, el servicio con entrega a través de drones, se anuncia mediante un video sobre el primer delivery comercial con drones, que se llevó a cabo este 7 de diciembre.

Este hecho forma parte de una prueba piloto que Amazon comenzó en Cambridge, Inglaterra.

En esta primera entrega, el usuario solicitó un Amazon Fire TV y una bolsa de botanas. De acuerdo con el clip, bastaron sólo 13 minutos desde que el usuario hizo clic para levantar su pedido hasta que lo recibió.

El proceso para la entrega con drones comienza con el pedido del cliente, el cual llega al sistema y toma la orden. Un colaborador es el encargado de empacar éste y ponerlo sobre una banda que lo lleva al drone. La aeronave se desliza sobre un riel y es otro sujeto quien se encarga, de forma automática, de hacer que el drone emprenda el vuelo.

Amazon explica que el servicio permitirá entregar paquetes mayores a los 2 kilogramos de peso. Por otra parte, el sistema de entrega a través de drones integra también GPS que posibilita a la empresa monitorear y hacer que las entregas se lleven a cabo de forma segura.

Con este sistema, agrega la compañía, se podrán entregar paquetes en menos de 30 minutos.

“Prime Air tiene un gran potencial de reforzar los servicios que ahora proveemos a millones de clientes proporcionando una rápida entrega que también incrementará la seguridad y eficacia del sistema de transporte”, explica.

Por ahora, se hicieron sólo dos entregas comerciales con el drone pero Amazon prevé que en los siguientes meses esta prueba piloto se extienda a miles de usuarios más.

Fuente: Expansión.mx