MacBook[1]

Durante el evento del lunes, Apple presentó el nuevo MacBook con pantalla de 12 pulgadas con resolución 2.304 por 1.440 píxeles. Este equipo es el más delgado que ha hecho Apple hasta el momento, con tan solo 13,1 milímetros de grosor y un peso de 2 libras, 907 g.

Este equipo, además de ser el más delgado de la compañía, incluso por debajo del más reciente MacBook Air, vendrá en dos nuevos colores adicionales al plateado: gris espacial y dorado. Para hacerlo más delgado, el nuevo MacBook viene sin ventilador, con procesador Intel Core M (fabricado bajo la tecnología de 14 nanómetros) y cuya velocidad oscilará entre 1,3 GHz y 2,9 GHz. Su memoria RAM será de 8 GB y su almacenamiento estará dado por un disco duro de estado sólido de 512 GB.

EL MACBOOK ES EL PRIMER COMPUTADOR SIN VENTILADOR DE APPLE

El equipo viene con cargador a través de un conector USB tipo C, reversible, a través del cual se hará la salida de video y USB que habíamos conocido hasta el momento. Es decir, por el momento no podremos leer USB y cargar el equipo al mismo tiempo, a menos que tengamos un adaptador. El otro conector con el que viene el equipo es el de los audífonos de 3,5 milímetros.

Otra de las novedades del nuevo MacBook es su trackpad, el cual ahora es sensible a la presión y por lo tanto reconoce entre toques suaves y fuertes, con lo cual se añaden nuevos gestos a la navegación. Además, el trackpad emitirá vibraciones cuando el usuario realice acciones, de forma similar a lo que ocurre hoy con los móviles.

El nuevo MacBook estará disponible a partir del 10 de abril a un precio de entrada de 1.299 dólares (~3.363.000 pesos).