Un buen propósito de inicio de este nuevo año seria el ser mas cautelosos con la seguridad de esas pequeñas computadoras de diminuto tamaño que llevamos en los bolsillos a diario y que se han convertido prácticamente en nuestros mejores amigos, estamos hablando de nuestros smartphones y para esto hemos preparado una lista de consejos para que resguardes la valiosa información que almacenas, accedes y compartes a través de tu equipo con sistema operativo Android, haciendo a tu smartphone mas seguro:

smartphone mas seguro

Código o patrón de desbloqueo: De fabrica, tu dispositivo Android puede desbloquearse realizando un gesto muy sencillo con el dedo sobre la pantalla. Por si te roban o pierdes el equipo, asegúrate de dificultarle las cosa a un potencial atacante: configura un PIN, contraseña o patrón de desbloqueo suficientemente complejo para ser adivinado fácilmente.

Prepárate para lo peor: Si el día en que pierdes o te roban tu dispositivo llega (esperemos que nunca pase), será mejor que cuentes con Android Device Manager instalado y bien configurado. Ya que este programa te permitirá saber dónde está el teléfono y bloquearlo o también podrás borrar los datos remotamente.

Copias de seguridad: Son imprescindibles para asegurar que recuperas toda la información y las aplicaciones que tenías instaladas en caso de robo o pérdida del móvil, pero también bastante útiles si el equipo se rompe o o se daña. Fotos, vídeos, canciones y otros archivos pueden respaldarse con las herramientas de Google.

smartphone mas seguro

Un buen antivirus: Es la medida de seguridad número uno y la mayor barrera que puedes poner entre tu equipo y los ciberdelincuentes. Una solución de seguridad completa y con actualizaciones rápidas puede proteger tu smartphone incluso de las amenazas más recientes y poco conocidas. Además, como indicábamos en el punto anterior, incluirá funciones para realizar copias de seguridad para poner a salvo tus datos.

Aléjate de wifis públicas: Aproximadamente 20 minutos es todo lo que necesita un atacante (sin grandes conocimientos de informática) para robar información de tu dispositivo a través de una red pública insegura. Usa con prudencia los accesos gratuitos de cafeterías, bibliotecas o aeropuertos, jamás los utilices para manejar información sensible (contraseñas o datos bancarios) y emplea siempre que puedas una red privada virtual (VPN) para navegar a través de ellas.

Siguiendo estos útiles consejos te aseguramos que tendrás un smartphone bastante seguro, brindándote seguridad y confianza.

¿Conoces más consejos de seguridad? Coméntanos sobre ellos.

Fuente