Escrito por Politika 2

En días pasados el senado exaltó con la Orden de Gran Caballero al empresario y fundador de Servientrega Jesús Guerrero, en un acto en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional.

Este hombre de origen boyacense, sigue creando sueños. Generando nuevas empresas y nuevas oportunidades, incluso fuera del país. Porque está convencido que esa es la misión en la tierra. “Dios nos ha bendecido con tener una familia extraordinaria, así como de la presencia y el apoyo de muchos de sus compatriotas, a lo largo de 35 años de trabajo empresarial, que nació en  el municipio de Jenesano, de la mano de sus padres, que le inculcaron el camino correcto”

Esta distinción del senado me enorgullece, y coloca en la agenda pública de Colombia al departamento de Boyacá y a la familia Guerrero. “Hoy hay más compromiso. Necesitamos trabajar empresarios y la clase política alrededor de la paz. Lo que se ha hecho en estos 35 años, con muchas dificultades en un país bajo la violencia, me quiero imaginar un país en paz. Por ello, respaldo el proceso de negociación entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos , las Farc y el ELN”, dijo

En palabras de Guerrero la vida empresarial no es fácil pero tampoco difícil. Aún hay muchas oportunidades en Colombia para seguir generando empleo desde Nariño hasta San Andrés y desde la Guajira hasta el Amazonas. “Me comprometo aún más a construir empresa con una nueva visión de país, desde el territorio y con un alto homenaje a la mujer, a los niños, a los jóvenes y las personas de la tercera edad”

Este camino del emprendimiento –tiene muchos retos por conquistar- recalcó el fundador de Servientrega en el acto de condecoración con la Orden de Caballero del Congreso de Colombia. “El señor Guerrero es un ejemplo del empresario con visión y con capacidad de generar empleo”, recalcó la senador Daira Galvis, Vicepresidente de la Cámara Alta.

Este colombiano, fue audaz. Inteligente, Como muy pocos creyó en sus propios sueños. Creyó que el país podía tener futuro empresarial. “Un hombre que ha tenido un pasado, un presente y un futuro ejemplar, es digno de exaltar, como ejemplo para la juventud. Para el Congreso es un honor condecorar a compatriotas como Jesús Guerrero”, recalcó la legisladora.

En la actualidad, hace tránsito en el legislativo el proyecto de Reforma Tributaria, que grava un buen número de ingresos de los ciudadanos, que en opinión del sector empresarial, debería revisarse en detalle, al fin de salvaguardar la generación de empleo. Alrededor de Jesús Guerrero hay muchas anécdotas. Muchas luchas en silencio, que se hacen visibles gracias a su empuje pero por sobre todo a tender puentes desde la palabra con varias generaciones de colombianos, que siguen trabajando en el país, a pesar de la presencia de la violencia. “Es un modelo a seguir. De emprendimiento”, subrayó uno de sus amigos Jaime Gaes.

A poco menos de dos meses de concluir el año 2016, 28.500 trabajadores dependen en la actualidad del grupo empresarial de Jesús Guerrero, que además se expandí a 8 países. “Una marca de Jenesano Boyacá, para Colombia y el mundo. La clave trabajo en equipo y el apoyo de la familia, del Gobierno y bajo unas metas claras, con medición permanente”.

Fuente:  http://politika.com.co/