Los magistrados de la sección V del Consejo de Estado negaron las pretensiones de la demanda de nulidad electoral que interpusieron en contra de la gobernadora del Meta Marcela Amaya García, por  presunta doble militancia.

Los magistrados negaron las pretensiones de la demanda y mantuvieron en el cargo a la mandataria, quien ganó con sus argumentos de haber renunciado a tiempo al partido de la U y haber cumplido con los requisitos para obtener el aval del partido Liberal.

gobernadora del Meta Marcela Amaya García

Marcela Amaya García dijo al conocer el fallo favorable del Consejo de Estado, que la justicia le dio la razón y que tenía claro que no había inhabilidades, seguimos trabajando.

También te puede interesar:  Mamoplastia por David Majana  

La demanda de Acción de Nulidad Electoral fue interpuesta por Breiner Andrés Caicedo Hurtado y José Enrique Pardo García, contra la elección de Claudia Marcela Amaya García, como gobernadora del Meta para el periodo constitucional 2016 – 2019, del 25 de octubre de 2015, por supuestamente haber incurrido en doble militancia al haber renunciado de manera extemporánea al partido de la U para después postular su candidatura al primer cargo del Departamento, con el aval del partido liberal.

Las aseveraciones del demandante no demostraron en qué se fundamentaba la doble militancia, ni tampoco demostraron que haya incurrido en violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades con la supuesta renuncia tardía.

Luego de conocerse el fallo se escucharon diferentes voces de respaldo a la mandataria entre ellas las diputadas Edith Baquero de Centro Democrático, Claudia Ximena Calderón del partido Liberal, el alcalde de Puerto López Víctor Bravo, el secretario Privado de la Gobernación  Eduardo González Pardo, el abogado Jairo Medina y el dirigente gremial Harol Díaz Guiza.

Con un total de 124.081 votos (29,80%) Marcela Amaya García fue elegida gobernadora del Meta derrotando a sus contendores Hernán Alexis Gómez Niño, del partido Centro Democrático, con 113.217 (27,19%) de los votos; Luis Carlos Efraín Torres Rueda, del partido de la U, quien alcanzó los 87.209 (20.94%); Darío Vásquez Sánchez, del partido Cambio Radical, con 69.079 (16,59%); y Carlos Eduardo Cano Hernández, del Polo Democrático, quien logró 5.748 (1,38%).

Fuente: rcnradio