RECOMENDACIONES PARA CIRUGÍA ESTÉTICA – David Majana

El doctor David Majana explica que Existen muchas dudas e inquietudes por los pacientes de cómo prepararse y estar lo mejor posible antes de un procedimiento quirúrgico para lograr un mejor resultado. También debido a la tensión que se ha generado sobre la cirugía estética y que por un descuido tenga un mal resultado.

Vamos a resolver algunas inquietudes:

Puedo ir sola a la cirugía?

Los efectos de la anestesia pueden durar varias horas y los pacientes pueden tener episodios de amnesia, mareo, desorientación. El trasporte de sus pertenecías puede ocasionarles dolor y algunas personas al momento de la salida pueden estar muy bien pero esto puede variar al levantarse o durante su trasporte a la casa, es por esto que se recomienda que estén en compañía de un familiar o alguien de confianza.

Voy a ver mi cirujano antes de cirugía?

SI. Antes de la cirugía el Dr Yesid Cárdenas va saludar  a su paciente y todo su grupo quirúrgico, instrumentadora, anestesiólogo y enfermera se presentan.

La cirugía no puede empezar ni van a premedicar con medicamentos que produzcan sueño hasta que el Doctor no haya saludado a la paciente.

Que cuidados debo tener en el cuerpo antes de la cirugía?

Siempre se debe preparar la piel para un procedimiento quirúrgico, se debe hidratar para intentar los estiramientos o retracciones de la piel dependiendo del procedimiento idealmente 1 mes antes.

No se puede maquillar para el procedimiento

Despintar las uñas tanto de las manos como de los pies

Retirar elementos metálicos como piercings

Retirar extensiones del cabello

Buscas mejorar tu aspecto por salud o por estética? Conoce: Cirujano David Majana y su Experiencia

Puedo comer antes de una cirugía estética?

Si la cirugía se realizará bajo anestesia general no debe haber comido 8 horas antes del procedimiento.

Si es con anestesia local puede comer pero igualmente yo recomiendo mantener un ayuno de 8 horas debido a que durante algunos procedimientos bajo anestesia local se procura realizar una sedación suave para que el paciente este mas cómodo. Por esto se prefiere no haber comido por seguridad del paciente.

Me puedo bañar antes de la cirugía estética?

Se puede realizar el baño habitual, utilizando el jabón habitual de baño

Evite utilizar jabones abrasivos, tampoco recomiendo el uso de jabón rey.

Si tiene marcas hechas por el Dr Yesid Cárdenas para su cirugía realice un baño suave para que estas no se borren en su totalidad.

david majana

Me puedo rasurar antes de la cirugía estética?

Puede hacerlo la recomendación es realizarla días antes y no el día anterior o el día de la cirugía debido a que esta puede producir laceraciones superficiales y remover la flora bacteriana normal de la piel.

Hay recomendaciones especiales?

En caso de existir, el cirujano y/o el anestesiólogo te hará saber que cuidados especiales requiere si se presenta en tu caso particular.