El Gobierno nacional precisa que son “beneficios” con un presupuesto de $2.148 millones e incluye a otras tres ciudades del país dentro de los Pactos por la Innovación.

Las empresas que resulten elegidas tendrán asesoría especializada de consultores expertos en gestión de innovación. Esta asesoría ayudará a que las compañías desarrollen capacidades para identificar necesidades y oportunidades de innovación, establezcan su estrategia de innovación e incorporen mejores prácticas para conectarse con los actores del Sistema de Innovación.

La convocatoria la coordina Colciencias, que a través de su directora, Según Yaneth Giha, explica que “esta estrategia busca seguir apoyando a las empresas firmantes de los Pactos por la Innovación, para contribuir a nuestra meta de lograr una inversión del 1 % del PIB en actividades de ciencia, tecnología e innovación en el 2018″.

Los Pactos por la Innovación se hicieron el año pasado con organizaciones del país de las cuales Barranquilla contó con 160, Bucaramanga con 189, Cali con 235, la más alta, y Cúcuta con 61.  Colciencias fue garante del acuerdo firmado de manera voluntaria entre las partes y actores del ecosistema de innovación.

El objetivo del pacto es que el tejido empresarial apueste por la innovación como estrategia de crecimiento y desarrollo empresarial.

Para la elección Colciencias asignará 60 cupos para Barranquilla, 30 para Bucaramanga, 50 cupos para Cali y 10 para Cúcuta, con una inversión de $2.148 millones.

El próximo 9 de mayo se cierra la recepción de postulaciones en Barranquilla, el 10 de mayo en Bucaramanga, 11 de mayo en Cúcuta y 16 de mayo en Cali y la inscripción se puede realizar en la página web de la Cámara de Comercio de cada ciudad.

Para participar en la convocatoria es obligatorio realizar un proceso de autodiagnóstico.

La convocatoria tendrá una segunda fase para el segundo semestre, la cual se abrirán 313 cupos con una inversión de $4.620 millones.

El Gobierno y Colciencias proyectan que la inversión privada en innovación incrementará y contribuirá a la gran meta de inversión del 1 % del PIB en actividades de ciencia y tecnología

Fuente:  El Heraldo