El Vicepresidente Vargas Lleras, fue el encargado de entregarle a la comunidad estas obras que conectan a Puerto Boyacá (Boyacá) con Cimitarra (Santander).

En el caluroso municipio de Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá, el Vicepresidente  Vargas Lleras, inauguró formalmente 40 kilómetros de doble calzada de la Ruta del Sol II.

“Regresamos nuevamente a Boyacá para poner en servicio dos importantes obras: la doble calzada entre Puerto Boyacá y Cimitarra y la Variante de San Martín, y dejar en firme la construcción del intercambiador de Puerto Boyacá. Obras que reducen significativamente los tiempos de viaje entre el centro del país y la Costa Caribe colombiana”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras luego de cortar la cinta que simboliza la apertura de la vía.

Las obras entregadas por el Vicepresidente de la República, el Ministro de Transporte, Jorge Rojas, y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, forman parte del proyecto vial Ruta del Sol II, una obra que se adelanta a lo largo de 575,75 kilómetros entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), y fue diseñada con el fin de expandir la capacidad de la red nacional de carreteras y conectar los grandes centros de producción y aquellos utilizados para el comercio exterior.

vicepresidente vargas lleras

“Con los 40 kilómetros que inauguramos y que tuvieron un costo de $272.000 millones, la Ruta del Sol II ya tiene en operación 288 kilómetros de doble calzada. Avanzamos a toda marcha para cumplirles a los colombianos”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien agregó que con la firma del acta de inicio del Intercambiador de Puerto Boyacá, también se da un nuevo impulso a la economía regional, pues atraerá a los turistas y moverá el comercio de bienes y servicios. Inversión: $17.845 millones.

Fuente:  vicepresidencia.gov.co