La estructuración del corredor sur iba en el mismo paquete del corredor occidental y finalmente, por temas económicos y de procedibilidad se descartó el tren hacia Soacha.

Aunque de entrada se pensaba que la infraestructura sería la prioridad para el muncipio, la Gobernación de Cundinamarca decidió descartar la construcción de un tren de cercanías que conecte a Soacha con Bogotá ya que, según el funcionario, el Distrito Capital quiere darle prioridad a TransMilenio en esa zona.

 

Según información de rcnradio.com luego de varios años de trabajo de la administración del municipio aledaño al sur de Bogotá, el gobernador Jorge Rey aseguró que en el proyecto no cuenta en este momento con los recursos requeridos.

 

Agregó que el corredor hacia la sabana de occidente sí continúa: “La estructuración del corredor sur iba en el mismo paquete del corredor occidental y finalmente, por temas económicos y de procedibilidad se descartó el tren hacia Soacha, se persiste en el corredor hacia Facatativá, porque en el corredor Soacha la prioridad la tiene Transmilenio en su fase II y III”, dijo.

 

Aseguró que el departamento está en capacidad de consolidar las vigencias futuras para hacer realidad el corredor occidental y cuenta con que el gobierno Nacional financie la iniciativa.RCNR