Así se anunció este martes, que ocho presuntos integrantes de una estructura conformada por agentes del CTI de la Fiscalía, fueron capturados por efectivos de la Dijín, en operativos realizados en varios departamentos de Colombia.

La información fue revelada por la Policía Nacional, que indicó que los detenidos realizaban procedimientos irregulares mediante la modalidad de “cambiazo”, con lo que se apropiaban de sustancias estupefacientes.

La Dijín dio a conocer que los ocho capturados se apropiaron de más de 350 kilos de cocaína, que según se informa están avaluados en mil millones de pesos, incautados en varios operativos en el país.

El procedimiento consistía en que los investigadores del CTI realizaban incautaciones de drogas, que una vez presentadas ante las autoridades correspondientes, se transportaban para su destrucción; pero en el recorrido el cargamento era cambiado por medicamentos veterinarios y la droga comercializada de manera ilícita.

Las ocho personas capturadas serán investigados por los delitos de tráfico, fabricación, porte de sustancias estupefacientes, concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.