Marcela Amaya:  “Como mujer, como colombiana y como gobernadora, pido a los ciudadanos que asumamos una actitud positiva frente a los nuevos acuerdos alcanzados en La Habana

…para que por fin empecemos a implementar esa anhelada paz que tanto necesita el Meta, un departamento que nunca perdió la esperanza en el proceso y sigue mirando con optimismo el futuro de la región”   Expresó Marcela Amaya

Así reaccionó la gobernadora, Marcela Amaya, al anuncio del Gobierno Nacional de haber llegado a nuevos acuerdos en la mesa de diálogos con las Farc en La Habana, dando así cabida a las voces críticas que se oponían a ciertos puntos del documento original.

La mandataria de los metenses, una de las activistas más visibles en la implementación de los acuerdos de paz, insistió en que una actitud positiva y optimista ante este nuevo documento acordado con las Farc permitirá empezar a construir la paz desde los territorios, al tiempo que deseó que la paz definitiva se pueda firmar en estas pocas semanas que restan para terminar el año.

“Queremos llegar al 31 de diciembre con el deseo del Año Nuevo para todos y el primero de enero empezar realmente con un año de paz en un territorio que como el Meta estará aún más lleno de oportunidades si logramos la reconciliación”, dijo Marcela Amaya.

Marcela Amaya

Además, celebró que en el nuevo documento se haya aclarado el tema del género, “pues significa una gran noticia para las mujeres porque quedan blindadas las garantías para aquellas que hayan sido víctimas del conflicto. Sus derechos serán amparados y respetados”.

La Gobernadora valoró el papel que jugaron los jóvenes del Meta y del país pues durante estas semanas estuvieron presionando de manera pacífica desde diferentes sitios, mediante las vigilias, para que nadie se levantara de la mesa e insistir en la salida negociada.También destacó el respaldo que ha tenido el proceso por parte de diferentes países del mundo y que han ayudado a que este continúe.

Noticiasdelmeta.com