Incoherencias en La boca del lobo, luego de tantos años las narco novelas se siguen apoderando del horario principal en las noches de los colombianos.

La historia de Jorge Salcedo está retomando fuerza debido a la nueva novela televisiva en el canal RCN, de acuerdo a el libro por el que fue hecha la serie se analizan diversos aspectos pro lo cual a pesar de la gran cantidad de dinero que se ganó elaborándola, está hecho con una cantidad de contradicciones que en la vida real no tiene coherencia alguna.

En la novela como en el libro se cuenta una historia en la cual el personaje principal es más víctima que victimario cuando es evidente que el personaje que estuvo presente en una gran cantidad de asesinatos y actos inhumanos no puede ser solo una víctima de la casualidad y por lo cual el canal RCN lo lucra con una historia que pudo inventar de tal manera cualquiera.

Según fuentes cercanas el  verdadero papel de Jorge Salcedo era un escolta que coordinaba en la calle que no lo matara Pablo Escobar o el grupo de búsqueda, pero en la serie parece ser un tipo de alto rango siendo mano importante en la organización.

En la historia se cuenta que el papel de Salcedo como aliado de Miguel Rodríguez Orejuela, aunque lo que se da a cuestionar es que gran cantidad de ciudadanos cercanos a la historia cuentan que no fue así, sin embargo la controversia el día de hoy se da a partir de que sin importar las verdaderas razones o lo sucedido con la historia, el cuestionamiento es porque un canal como RCN para una gran cantidad de suma de dinero para contar una historia a los colombianos que no  es cierta.

Según la historia, con la colaboración de Salcedo, los hermanos Rodríguez Orejuela contactaron a unos británicos que tenían el deber de asesinar a Pablo Escobar. Cuando en realidad el hiso parte de la historia debido a tener conocimientos en ingles más no por ningún otro hecho que lo implique más allá de ser un comunicador.

Jorge se hizo millonario entregando a Miguel Rodríguez Orejuela cuando según testigos él no tenía los cargos que menciona constantemente en su libro y ahora en la novela.

La manipulación de la información y por estar en medio de dicha información armo todo tipo de historias para sacar su nombre en limpio de las maneras que vea posible justificándose en todo el transcurso sin vivir las historias que cuenta.

Lo más decepcionante de la historia es que luego de la sátira y la cantidad de mentiras que decidió contar, el canal RCN con la de promover todo tipo de comentarios y de causar algún tipo de impresión de los colombianos se vuelve herramienta para que la desinformación se promueva aún más y las mentira con otra narco novela queden contadas pero mal contadas en la mente de los colombianos.

La prolongación de esta mentira ha hecho millonario a Salcedo y a punta de mentiras, perdonado y justificado por mentiras contadas como falsas.

 

Para salvarse de un sin número de cargos vendió una historia inventada por la cual un sin número de personas hoy pagan cárcel a base de los señalamientos de este personaje, que sin duda está cumpliendo un magnifico papel pintándose oveja cuando fue testigo de mil actos siniestros y que decepcionantemente solo su palabra ha servido para tantos hechos basados en injusticia.

Otra de las incoherencias contadas por Salcedo era que él era tan cercano a los Orejuela para llegar al punto de habla de sí mismo como uno de los intermediarios para gran cantidad de hechos que no sucedieron. En la historia contada pro Salcedo y desafortunadamente promovida por el canal RCN es que en todo el transcurso de la historia Salcedo no acepta o afronta ningún tipo de culpa, se justifica cada acto una y otra vez. Lleno de miedos y de inseguridad y lo preocupante es que se siente acreedor de algo que no tiene prueba más allá de la palabras y gran cantidad de personas que están en contra de esas historia.

Por qué tiene que sentirse engañado cuando en todo Colombia todo se sabía quiénes eran los Rodríguez Orejuela, cartel de Medellín , no se podía ser tan inocente para saber que la labor del como de todos los miembros de la organización era ser un mercenario en contra del cartel de Medellín , miembro activo de secuestros, masacres y asesinatos, como pueden pretender contar una historia de mentiras a un país tan lleno de dolor y que lo único que necesita es saber la historia si es contada de  buena manera, no pintada con mentiras.

No se sabe en este momento que es lo más decepcionante de toda esta historia que es increíble que pasen este tipo de cosas en el país, se hiso millonario por esta farsa, haciéndose víctima cuando fue participe de todo eso, inocente no es y sin embargo un canal apoya la historia para que se siga promoviendo la ola de mentiras en el país, olvidando que para que el país supere tantos actos de violencia debe ser informado no enredado con mentiras de personajes que según los hechos no tiene palabra.^C03DB8F7532A5629446899D3B8A6A6E169DF864DC4A7722208^pimgpsh_fullsize_distr