Cinco registradores del Atlántico fueron capturados ayer por la Fiscalía acusados de tráfico de migrantes, prevaricato y falsedad ideológica.

Los capturados son los actuales Registradores Especiales de Barranquilla, Boris de Jesús Polo Padrón y Carlos Arturo González Torres; el Registrador de Malambo, Arturo Jacinto Camargo Jiménez; el Registrador de Santo Tomás, Hernando Antonio Peña Romero; y el Registrador de Ponedera Juan Bautista Merino Mercado.

Uno de los capturados fue suspendido disciplinariamente por la Registraduría el pasado 5 de octubre y las cuatro restantes se encontraban en servicio activo al momento de su captura.

En estos hechos también resultaron implicados los exregistradores Warner Bolívar Cueto, quien se desempeñó como Registrador Candelaria y se retiró hace varios años, y a Luis Eduardo Manjarrés Moncada quien ejerció como Registrador de Luruaco hasta hace cuatro meses, cuando fue destituido.

Según la Registraduría las capturas son el resultado de un trabajo coordinado entre la entidad, Migración Colombia y la Fiscalía, luego de conocer posibles irregularidades “en la actuación de los funcionarios y exfuncionarios, en desarrollo de la campaña interna por la transparencia que adelanta la actual administración”.

Barranquilla

 

Fuente:  El Tiempo