• El Vicepresidente de la República lideró la firma de cuatro convenios para mejorar los sistemas de acueducto y alcantarillado en estos tres municipios.
  • Con proyectos de agua potable y saneamiento llegó el Vicepresidente Vargas Lleras a Turbo, Apartadó y Chigorodó en Antioquia
  • La  jornada de trabajo del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, por Antioquia, también incluyó la suscripción de cuatro convenios por un valor de $17.704 millones, que buscan mejorar los sistemas de acueducto y alcantarillado de los municipios de Apartadó, Turbo y Chigorodó.

    Los habitantes de Turbo, fueron los primeros en recibir la visita del Vicepresidente Vargas Lleras, quien lideró la firma del convenio que garantiza la optimización y extensión de las redes de distribución secundarias del acueducto municipal.

    “El Gobierno Santos ha hecho millonarias inversiones para llevar agua potable y saneamiento básico a todos los municipios antioqueños. Y seguimos trabajando en ese mismo propósito. Por eso hoy estamos acá para dejar en firme las obras que permitirán ampliar la cobertura del servicio de agua potable en Turbo, que pasará del 78% actual al 90% de la población, y de 4 a 24 horas al día, los siete días de la semana”, explicó Vargas Lleras al resaltar que el proyecto incluye la instalación de 43.346 metros de tubería y tendrá una inversión de $10.438 millones.

    El turno luego fue para Apartadó, un municipio del Urabá antioqueño, que durante años fue azotado por la violencia de grupos armados ilegales, y que hoy recibió con júbilo la firma de dos convenios que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes: el primero, para la optimización de redes de alcantarillado residual en los barrios Antonio Roldán y Matadeagua; y el segundo, para la construcción de un pozo profundo y otras obras para captar el agua subterránea.

    “Este es un caso atípico, porque el sistema de alcantarillado fue construido por la comunidad y es lógico que en la actualidad presente deficiencias. El objetivo es mejorar las condiciones de salubridad pública y medio ambiente. Y con la construcción del pozo profundo buscamos tener otros medios para captar agua apta para el consumo”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras luego de firmar los convenios que suman $5.818 millones.

    Para terminar la maratónica jornada, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, llegó a Chigorodó, en donde presidió la suscripción del cuarto convenio del día. “Queremos que más hogares del municipio tengan acceso al sistema de alcantarillado. Con la instalación de 4.442 metros de tubería y 457 conexiones domiciliarias, la cobertura llegará al 66% de la población, con inversiones que alcanzan los $1.448 millones”, informó.

    Cada uno de los alcaldes municipales de Turbo, Apartadó y Chigorodó, agradecieron al Gobierno Nacional por las inversiones en agua y alcantarillado que buscan mejorar día a día la calidad de vida de sus habitantes.

    Al finalizar su recorrido por el departamento de Antioquia, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recordó que a la fecha, el Gobierno del Presidente Santos ha puesto en marcha 116 proyectos de agua potable y saneamiento básico en 55 municipios, por $332.331 millones. De estos, 67 ya fueron terminados y 49 se encuentran en ejecución.

  • vicepresidencia