ARTÍCULO

Bancolombia presenta nuevamente fallas en sus canales virtuales

Bancolombia / Foto: FacebookBancolombia / Foto: Facebook

La compañía ya sufrió problemas similares el pasado 16 de junio.


Por: BLU Radio

La entidad bancaria confirmó quese están presentando fallas en las transacciones que se realizan a través de sus canales virtualesprincipalmente en los registros de saldos de las cuentas.

 

Bancolombia aseguró que en este momento está trabajando para restablecer las dificultades que se presentan a través de la Sucursal virtual del banco.

 

También a través de TwitterBancolombia explicó que “algunas transacciones de ayer por canales virtuales no se han aplicado, en las próximas horas quedará solucionado”.

 

Este es el comunicado emitido por Bancolombia:
Bancolombia informa que algunas transacciones realizadas por canales virtuales y PAC este jueves 18 de agosto no se aplicaron oportunamente sobre las cuentas de ahorro y corriente de algunos de nuestros clientes. Esta situación se normalizará en el transcurso del día, y de esta manera los saldos se volverán a ver reflejados de forma correcta. 
Sabemos que esta situación ha causado inconvenientes y por eso la organización ofrece sus más sinceras disculpas, y garantiza que el dinero de los clientes no ha estado ni estará en riesgo y que está adoptando todas las acciones necesarias para que situaciones como están no se presenten.
Estos son algunos de los escenarios que pudieron afectar a los clientes: 
•         Pudieron haber recibido una transferencia que no ingresó en la cuenta de ahorros/corriente, por lo que el saldo podría estar en cero mientras corregimos la situación y los recursos ingresan y se reflejan en el saldo.
•         Pudieron haber recibido una transferencia que no ingresó a la cuenta, pero que se visualizó como exitosa; con dicho dinero pudieron haber realizado un pago. Debido a estos movimientos, es posible que el saldo de la cuenta aparezca disminuido en este momento o en sobregiro por el no ingreso de los recursos de la transferencia. Si hay intereses causados por esta situación, serán reversados en la noche de hoy.
•         Los intereses generados por los saldos de los movimientos que no quedaron correctamente aplicados serán ajustados y corregidos hoy en la noche.
•         Si el cliente fue el originador de una transferencia, es posible que esta no haya quedado aplicada y el saldo no se haya visto afectado; esta situación quedará corregida en las próximas horas. No es necesario volver a realizar la transacción.
Cualquier inquietud será resuelta en la Línea de Atención 01 8000 912345bancolombia_facebook