Por espacio de más de 3 minutos comerciantes y transeúntes de la calle del comercio de Riohacha vivieron el fuego cruzado luego de que asaltantes que  intentaron robar el dinero de un vehículo de valores que acababa de llegar al BBVA se enfrentaron a escoltas vestidos de civil que estaban en el interior de la entidad bancaria.

La balacera se registró en la tarde del martes cuando los delincuentes ingresaron al BBVA de la calle 11 con carrera 6 e intimidaron a las personas que se encontraban allí presentes tras la llegada de un vehículo de valores de la empresa Prosegur. No obstante en el interior del banco habían escoltas de una persona que recibe protección del Estado quienes se percataron de la situación.

Los delincuentes notaron la presencia de los escoltas que estaban armados y decidieron salir del lugar lo que generó el cruce de disparos.

Los delincuentes salieron raudos y buscaron refugio en vehículos y en moto, mientras que los escoltas lograron repeler el ataque.

Persecución y accidente

Todas las patrullas de la Policía fueron avisadas del escape de la banda y mediante información de la comunidad que entregó datos de los vehículos en que escaparon, se generó una persecución por los barrios Libertador, San Francisco, Luis Eduardo Cuellar y José Arnoldo Marín.

Una motorizada de la Policía que perseguía a los delincuentes se accidentó en la calle 21 con carrera 11A, resultando heridos los policías Andy Salas y Dagoberto Fuenmayor. Se estrellaron contra una camioneta con logos de la Gobernación de La Guajira.

Los uniformados fueron ingresados en la clínica Cedes, donde se recuperan.

Buscan a los delincuentes

La Policía Nacional desplegó un plan candado por toda la ciudad buscando, por medio de sus características, a los sujetos que pretendían cometer el hurto, entre ellos el delincuente que habría resultado herido. Una fuente indicó que el asaltante es de contextura gruesa y tiene un corte de pelo de rasurado total.

Este caso se registra a menos de una semana de ocurrido el asalto a mano armada en el banco Davivienda en el interior del centro comercial Suchiima de Riohacha, donde se hurtaron más de 15  millones de pesos en efectivo.

Fuente: zonacero.info