El Juzgado Quinto Especializado de Bogotá condenó a 28 años de prisión al exparamilitar Mario Jaimes, alias ‘El Panadero’, señalado por la Fiscalía de participar en el secuestro y posterior abuso sexual y picológico contra la periodista Jineth Bedoya, en inmediaciones de la cárcel La Modelo.

El pasado mes de febrero “el Panadero” aceptó ante un juez especializado de Bogotá su responsabilidad en los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento, que le fueron imputados por el ente acusador al iniciar una investigación por la violación de la periodista, el 25 de mayo de 2000.

Según el ente acusador, el exparamilitar habría sido uno de los implicados directos en el secuestro de Bedoya en las afueras de la cárcel La Modelo de Bogotá, a donde la comunicadora llegó convencida de que realizaría una entrevista.

Tras la aceptación de cargos, Jaimes se enfrentará a una pena superior a los 20 años de prisión, además, exjefe paramilitar cumple una condena por una masacre y varias desapariciones, igualmente es investigado por el falso testimonio entregado en contra del congresista Aristides Andrade.

Frente a esta decisión judicial, la ahora subeditora del periódico El Tiempo resaltó lo sucedido en su caso.

“Tras 15 años logré que el primero de mis victimarios reconociera mi secuestró, tortura y violación. No es su victoria. Es de las víctimas”, escribió ese día Bedoya en su cuenta de Twitter./ El Colombiano