Serán presentadas cerca de 1.500 tutelas de ciudadanos que acordaron imponer esta acción con el fin de tumbar el impuesto a la telefonía móvil,  impuesto que está en vigencia desde abril de 2016.

El impuesto esta incluido en la facturan mensual de los usuarios, con un un cobro mensual entre los 2 mil y los diez mil pesos que varía según el estrato y el plan adquirido, recursos que serían destinados a la remodalación de parques y recuperación de espacio público para los barranquilleros.

 “Con la reforma tributaria la ley 1819, se determinó que el cobro de la telefonía celular solo esta en cabeza de la nación, pero acá en Barranquilla se hacen los de los oídos sordos y los ojos ciegos por eso ya tenemos a muchos ciudadanos interesados en colocar la tutela para acabar con esta imposición” dijo Antonio Bohorquez miembro del frente amplio cívico por el rescate de Barranquilla.

Muchos ciudadanos no están conformes en Barranquilla con este impuesto, aunque en su momento pocos se movilizaron, casi un año después están reaccionando ante el aumento del iva.