La empresa anunció que mañana suspenderá el servicio de 7:00 a.m. a 12 de la madrugada. Galapa, incluido.

Desde las 7:00 a.m. hasta las  12:00 de la noche de mañana, 263 barrios de Barranquilla y Soledad estarán sin agua hoy, según informó la empresa Triple A, la cual maneja este servicio público. Además, los usuarios de Galapa, en el área metropolitana, tampoco tendrán el suministro del líquido.

La suspensión del servicio, según Triple A, es por unas labores de mantenimiento preventivo en el Acueducto de Barranquilla que son “fundamentales” para garantizar la prestación del servicio de acueducto en condiciones de calidad y continuidad.

SOBRE LOS TRABAJOS

La compañía comunicó que las labores consisten en el mantenimiento del tanque de almacenamiento de la estación de Alta Presión No. 4. Las obras incluyen el cambio de tres (3) válvulas de 36 pulgadas en las líneas de aducción a las plantas; instalación de cuatro (4) nuevos macromedidores en las líneas de salida del acueducto de 24, 30 (son dos) y 42 pulgadas, y adecuaciones eléctricas internas.

“Para facilitar estos trabajos se hace necesario interrumpir el suministro de agua potable en parte de Barranquilla y Soledad, y el municipio de Galapa en su totalidad, en el horario anteriormente mencionado”, indicó la oficina de comunicaciones de Triple A.

La noticia fue dada a conocer ayer por la compañía de servicios públicos, lo que generó algunas molestías de ciudadanos a través de redes sociales.

Zully Sirley Alvarez Ovalle, en Facebook, dijo:  “Con semejante temperatura… a desfilar con el balde para bañarse como en los viejos tiempos”.

Alexandra Roa expresó: “Toda la ciudad sin servicio público de agua. Que desastre, y lo peor no pasa nada”.

La empresa recomienda a los usuarios aprovisionarse del preciado líquido desde la tarde o noche de hoy “para no generar baja presión” en las primeras horas de mañana, y, de esta manera, poder atender las necesidades básicas durante la interrupción.

Una vez culminen las labores técnicas y se estabilicen los niveles y presiones del sistema, Triple A  aseguró que podrá reiniciar el bombeo de agua. “La empresa ofrece disculpas por las incomodidades que generan estos mantenimientos preventivos, necesarios para el fortalecimiento del servicio”.

Fuente: elheraldo.co