agua-grifo
El contrato es por 20 años e incluye inversiones por $1.000 millones.

Triple A iniciará la operación del sistema de acueducto en el municipio de Ponedera, Atlántico, y los corregimientos de La Retirada, Santa Rita y Martillo para mejorar la calidad de vida de cerca de 15 mil habitantes de esta zona del departamento, informó la entidad.

El proceso de contratación se realizó a través de la licitación pública No. LP-013- 2013, cuyo objeto era la selección de un operador especializado para la operación con inversión de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado y sus actividades complementarias.

En principio, Triple A iniciará operaciones únicamente para el suministro de agua potable a través de un sistema de distribución de aproximadamente 40 kilómetros de tuberías de 2 a 10 pulgadas de diámetro, bombeando desde la planta ubicada en Ponedera, que también abastece al municipio de Sabanalarga.

Una vez la Administración Municipal culmine las obras de saneamiento que tiene proyectadas, Triple A asumirá también la prestación del servicio de alcantarillado.

El contrato tiene una duración de 20 años. La empresa deberá hacer inversiones por valor de $1.000 millones en la infraestructura de los sistemas de acueducto y alcantarillado durante la vigencia del contrato.

Triple A asumirá la responsabilidad de distribuir agua de excelente calidad, las 24 horas del día.

La compañía ya hace presencia en 15  municipios: Barranquilla (Distrito), Soledad, Puerto Colombia, Galapa, Juan de Acosta, Piojó, Tubará, Usiacurí, Sabanagrande, Santo Tomás, Baranoa, Polonuevo, Sabanalarga, Palmar de Varela y ahora en Ponedera.

“Estamos generando crecimiento y bienestar para la comunidad de las zonas atendidas, a través de la prestación de servicios eficientes y de calidad. Y con Ponedera  seguimos aportando toda nuestra experiencia y conocimiento en la operación de servicios públicos que brindan calidad de vida a los atlanticenses”, manifestó el Gerente Comercial de Triple A, Carmelo Faillace Said.