Por: Alexandra De la Hoz

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que convocará cumbre de mandatarios del Caribe para analizar fallas eléctricas. Empezó empalme con Alcaldesa.

Con un recorrido a bordo de un bus articulado de Transmetro, en una ruta ordinaria desde la estación Joe Arroyo hasta la del Parque Cultural, Alejandro Char Chaljub empezó su día como alcalde electo de Barranquilla.

Hasta el sitio llegó acompañado del concejal Juan Carlos Ospino y de quienes fueron sus asesores de campaña Héctor Amarís y Jaime  Pumarejo, y su jefe de comunicaciones Ricardo Villa.

En el Transmetro recibió manifestaciones de cariño de los barranquilleros, y escuchó las inquietudes que le manifestaban a su paso.

El mandatario electo aprovechó la oportunidad para referirse a los problemas relacionados con el servicio de electricidad prestado por Electricaribe, lo mismo que la inseguridad que vive la ciudad.

Aseguró que la gente está cansada del “pésimo servicio de energía”, por lo que anunció que la próxima semana convocará a todos los mandatarios electos del Caribe en una “gran convención en Barranquilla” en busca de un servicio eléctrico que sea justo, oportuno, a buen precio y de calidad.

Enfatizó que todos los mandatarios elegidos en el Caribe han sentado su voz en contra de lo que está pasando.“ El Gobierno Nacional tiene que ponerse las pilas, tiene que ponerse el overol, se ha hecho el de la vista gorda con el tema eléctrico del Caribe colombiano, y eso tiene que acabarse”.

Char destacó que si en el Caribe hay una sola fuerza elegida en las urnas el 25 de octubre y está triunfando es claro que el Caribe quiere vivir mejor y el Gobierno Nacional tiene que hacer mucho en ese sentido.

Consideró que el Gobierno Nacional debe rendirle cuentas al Caribe Colombiano en torno “a la empresa Electricaribe que es costosa, que presta mal servicio, que ahuyenta a la inversión extranjera, a la inversión nacional a un terreno tan fértil como es el Caribe colombiano cerca al mar y cerca al río Magdalena con muchas oportunidades”.

“Ahora que se ha firmado un Tratado de Libre Comercio si queremos entregar nuestras mercancías al mundo no lo podemos hacer si tenemos un servicio eléctrico discontinuo y que aparte acaba también con la economía familiar. ¿Cuántos hogares diariamente pierden sus electrodomésticos? y nadie les responde”, dijo el alcalde electo.

Sobre la Seguridad. Al referirse a este aspecto el mandatario advirtió que la gente “está mamada de que la atraquen en las esquinas” y advirtió de nuevo que si la Policía no puede con esta situación sacará al Ejército a las calles.

“La Policía Nacional tiene que ponerse las pilas en Barranquilla, estamos mamados de la inseguridad, es el sentir de la gente en todas las esquinas”. Y enseguida añadió que no es posible que a la gente en cualquier esquina la maten, por ejemplo, por quitarle un celular.

Aseguró que le dará todas las herramientas a la Policía Nacional, pero esta tiene que garantizar la seguridad.

Entre sus objetivos está fortalecer la justicia con más investigación, fiscales, laboratorios de criminalística, pero que si es necesario llevará al Ejército a las calles y militarizará Barranquilla “para que los bandidos nos tengan miedo y se vayan de aquí”.

Sobre estos temas recalcó que es lo que siente la gente “que está ‘mamada’ de Electricaribe y ‘mamada’ de la inseguridad”.

Char siguió en el Transmetro con el gerente del sistema Ricardo Restrepo y su hermano, el senador Arturo Char, hasta la estación Parque Cultural. De ahí se fue caminando por el Paseo Bolívar hasta llegar a sede de la Alcaldía Distrital donde fue recibido con aplausos, abrazos, globos con los colores de la bandera de Barranquilla y el himno de la ciudad coreado por centenares de seguidores y funcionarios distritales en el primer piso de la edificación.

La alcaldesa Elsa Noguera lo recibió posteriormente en su despacho.

“Le damos la más cordial bienvenida al alcalde que ha hecho posible que Barranquilla, bienvenido Álex, te queremos mucho”, le dijo la mandataria distrital al  mediodía de ayer.

Noguera también dijo de Char que “nos enseñó a soñar en grande, nos enseñó que sí era posible; sabemos que falta mucho pero hemos logrado avances importantes gracias a esa visión de grandeza con la que él empezó a contagiarnos, no solo a los de su equipo de trabajo sino a todos en Barranquilla, por eso hoy la ciudad amaneció feliz. Bienvenido, Álex, sabemos que lo que vienen son cosas buenas para nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa Noguera.

El alcalde electo agradeció el recibimiento al tiempo que destacó la gestión de la alcaldesa durante los últimos 4 años.

“Hoy tenemos que decirles que estamos muy orgullosos de la alcaldía de Elsa Noguera y que tenemos Elsa Noguera para rato. Elsa, quiero decirte que sobrepasaste todas las expectativas y que has puesto el nombre de Barranquilla muy en alto”, aseveró.

Además afirmó que volver a la sede de la Alcaldía era  volver a la casa que han venido construyendo juntos.

“Hoy todos los gobiernos municipales y departamentales nos demuestran que quieren parecerse a Barranquilla. Esta tarea continúa y seguiremos trabajando por una Barranquilla mejor”.

El alcalde electo Alejandro Char concluyó que lo que pasó el domingo en las elecciones en los departamentos y ciudades de todo el Caribe les está indicando que la gente quiere demostrar que sí se puede, así como Barranquilla pudo.

Fuente: elheraldo.co