La medida rige desde este jueves y es de carácter temporal. Las sanciones  aplican desde el próximo 1o. de febrero. Con el apoyo del Ejército, en total son 120 policías que estarán en las zonas aledañas al área restringida.

 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la madrugada de este jueves la firma de un decreto que prohíbe desde hoy la circulación de motos con parrillero hombre en algunos sectores de la ciudad como medida preventiva para hacer frente a la inseguridad que se vive

Los sectores donde se impartirá esta normativa, explicó, serán la calle 72 inclusive, límite sur; la cra 38 inclusive, límite occidente; la cra 65 como límite oriente, hasta la Circunvalar, límite norte.

“Esta decisión es el resultado del trabajo con autoridades de Policía y Ejército, luego de una reunión que finalizamos esta madrugada”, indicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, desde donde anunció la decisión.

Acompañados por el Ejército estarán 120 policías en las zonas aledañas al área restringida “como medida adicional para combatir el crimen”, sostuvo.

Diariamente operarán puestos de control por fuera de la zona restringida los cuales contarán con apoyo de grupos motorizados y cámaras de vigilancia.

Esta medida será aplicada de manera temporal, y una vez finalizada la temporada de Carnaval, señaló Char, “revisaremos los resultados para evaluar su continuidad”.

Char confirmó además que la medida entra a regir desde este jueves 26 de enero, pero solo desde el 1° de febrero se impondrán sanciones, luego de una etapa de socialización y pedagogía.

Aclara que si bien la medida es temporal, y una vez finalizada la temporada de Carnaval, revisaremos los resultados para evaluar su continuidad.

“Esta decisión es el resultado del trabajo con autoridades de Policía y Ejército, luego de una reunión que finalizamos esta madrugada”, explica el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Estamos acogiendo el clamor del barranquillero que pide mayor seguridad ante los reiterados atracos que se vienen presentando”, agregó.

La decisión fue adoptada a las 2:30 de la madrugada de este jueves al término del consejo de seguridad que contó con la presencia del comandante de la Policía, brigadier general Botero Coy y el equipo de seguridad del Distrito, Jaime Berdugo, gerente del Área Metropoliana; Clemente Fajardo, secretario de Gobierno, y Yesid Turbay, jefe de la Oficina del Fondo de Seguridad del Distrito.

Fuente:  El Heraldo