Todos “uso de armas químicas en Siria recibirá una respuesta inmediata” de Francia, dijo este lunes el presidente francés Emmanuel Macron en una conferencia de prensa conjunta con mandatario ruso Vladimir Putin.

Por otro lado Macron señaló su interés en reforzar “la colaboración con Rusia” en materia de lucha antiterrorista. “Nuestra prioridad absoluta es la lucha contra el terrorismo (…) es el hilo conductor de nuestra acción en Siria”.

Tras haberse entrevistado la semana pasada con Donald Trump, el nuevo presidente francés Emmanuel Macron recibió el lunes a su homólogo ruso Vladimir Putin en el palacio de Versalles para mantener un diálogo “sin concesiones” sobre temas espinosos como Siria o Ucrania.

Putin aterrizó en Paris a las 11:25 a.m. (4:25 a.m. en Perú) y su comitiva se dirigió rápidamente a Versalles, al oeste de la capital francesa.

Al llegar al palacio de Versalles, Putin fue acogido con un apretón de manos por el presidente francés.

“Podemos imaginar que la conversación será franca y bastante directa”, incluso sobre temas sobre las libertades en Rusia, declaró este lunes la ministra de Relaciones Europeas, Marielle de Sarnez.

El joven jefe de Estado francés, de 39 años, cierra así un maratón diplomático que lo condujo el jueves a la cumbre de la OTAN en Bruselas y luego, el fin de semana, al G7 de Taormina (Italia).

“Donald Trump, el presidente turco [Recep Tayyip Erdogan] o el presidente ruso están en una lógica de relación de fuerzas, lo que no me molesta” declaró Macron este fin de semana.

El presidente francés ha prometido un “diálogo exigente” y “sin ninguna concesión” con Putin. El presidente ruso lo había instado a “superar la desconfianza mutua” en un mensaje de felicitaciones tras la elección de Macron.

FUENTE ELCOMERCIO.PE