Al menos cinco personas murieron y otras quince resultaron heridas tras desatarse un tiroteo durante el festival BPM, evento de música electrónica que se llevaba a cabo en Playa del Carmen, México.

Los disparos habrían comenzado en el interior de la discoteca Blue Parrot, provocando la estampida de los asistentes y “presumimos que dos (de los muertos) son nacionales y tres extranjeros”, dijo a radio Turquesa Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio en el que se encuentra Playa del Carmen.

Por medio de la página oficial del evento, por Facebook, los organizadores confirmaron los hechos.

“Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”, afirma el comunicado.

El ataque fue cerca de las tres de la madrugada hora local, justo en la jornada de clausura del festival después de diez días de conciertos.

Según Torres, los disparos se registraron en el interior de la discoteca, aunque todavía se desconocen detalles concretos de lo acontecido.

Miguel Angel Pech Cen, fiscal general del estado de Quintana Roo, del que es capital Cancún y donde está Playa del Carmen, informó además que hay “tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos”, pero no pudo ofrecer más detalles.

“No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros”, indicó a una emisora de radio local, aunque no descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por “el control de la plaza” entre bandas del narcotráfico.

Según versiones extraoficiales, una de las persona fallecidas es el organizador del evento y los heridos se registraron al parecer producto de la estampida provocada por los disparos, realizados por un presunto sicario acompañado de otras dos personas. Entre los lesionados hay una persona que se encuentra en estado grave.

AFP

 

Fuente:  El Tiempo