El autor del ataque con arma de fuego contra una sala de oración musulmana en Zúrich (norte de Suiza) era un suizo de 24 años de origen ghaneano, conocido por los servicios policiales y adepto al ocultismo, dijo este martes la policía.

En conferencia de prensa, los investigadores revelaron que el agresor también había matado el pasado domingo a cuchilladas a un hombre que conocía, en una zona de juegos de Zúrich.

Tras el ataque, el individuo se suicidó cerca de la sala de oración.

“Ignoramos de momento sus motivos (…) Han sido hallados en su casa símbolos vinculados” al ocultismo, dijo uno de los policías.

Tres heridos en tiroteo en centro de oración musulmán en Zúrich

Tres personas resultaron heridas el lunes como resultado de un tiroteo registrado en un centro oratorio musulmán en Zúrich, indicó la policía suiza que inició una búsqueda para localizar al autor de los disparos.
AFP/ El País

Según los investigadores, nada indica que estos casos estén vinculados con el terrorismo o la extrema derecha. También ignoran si el agresor sufría trastornos psiquiátricos.

El autor del tiroteo penetró en la sala de oración de un centro islámico situado cerca de la estación central de Zúrich.

Iba vestido completamente de negro, con la cabeza cubierta con un gorro de lana. Una vez dentro, disparó varias veces contra los fieles, hiriendo a tres hombres, antes de huir.

Las víctimas, que han sido operadas y están fuera de peligro, tienen 30, 35 y 56 años.

 

Fuente:  El Pais