Si no quieres copiar y poner entre comillas lo que dijo tu amigo en la última conversación, WhatsApp  ahora tiene la opción de hacer citas textuales. Para poder usarla solo tienes que presionar y “responder” el mensaje.

Al presionar el mensaje que deseas citar, se desplegará un menú con varias opciones ya conocidas en WhatsApp, donde están “Reenviar”, “Resaltar”, “Copiar” y “Eliminar”. La aplicación por mensajería agregó una nueva opción: “Responder”.

Al mantener presionado el mensaje de WhatsApp y ver el menú, solo tienes que seleccionar “Responder”. Luego se colocará el texto seleccionado en el campo de redacción y podrás escribir algo más para hacer la mención correspondiente.

Esta opción de WhatsApp ya está disponible tanto para iOS como para Android, con ligeras modificaciones en relación a los nombres dentro del menú desplegable. Sin embargo, en ambos sistemas “Responder” figura de igual forma.

Este botón se encuentra en la versión 2.16.6 de iOS y la 2.16.118 de Android, ambas disponibles en la App Store y Play Store, respectivamente. Aún no está disponible para WhatsAppWeb, Windows y Mac.

EL COMERCIO